domingo, 4 de octubre de 2009

La Barca con amor verdadero nunca naufragará



La barca quedó con un remo es verdad, la barca quedó con una sola persona que remar es verdad también, pero quizás nunca se contó que pasó con la otra persona de la barca y con el otro remo.

La Barca

Cuando la barca quedó con un remo hace casi dos años estuvo a punto de naufragar, las olas eran muy grandes y la tempestad arrasaba con todo, el caminante era el integrante de la barca, había quedado solo y con un remo, el mar amenazaba con terminarlo todo.

Pero el caminante nunca imaginó que aquella barca tan firme y solida estaría a punto de naufragar, no lo podía creer y se negaba aceptar.

Buscó los remos y tan solo había uno, el otro se había ido junto a su compañera que había decidido abandonar la barca por una aparentemente mas segura, ante la tempestad juró lucharia pero al final fue una mentira y abandono la barca dejando al caminante..... en ese momento no lo podía creer, su compañera de toda la vida y con quien se había jurado navegar por la mar, había dejado la barca a la deriva.

Pero luego de soportar las olas y la tempestad el caminante siguió a la mar, superó el vendaval con un corazón fuerte aunque a remiendos, juró que seguiría hasta llegar a un puerto seguro, el camino era mas difícil con un solo remo, pero no podía esperar a que su compañera decida regresar.

El caminante llegó a un puerto, donde todo era mágico.... pensó que era el lugar perfecto para reparar los daños que había sufrido la barca por la tempestad....

A lo lejos pudo observar que su compañera navegaba en una nueva barca, el caminante con una sonrisa triste le deseo suerte y buen viento...

Luego de un tiempo el caminante tomo su barca y partió a la mar, todo era mas difícil con un solo remo, pero el caminante estaba en búsqueda de cumplir con su promesa y no podía desistir.

Luego de casi un año a la mar el caminante a lo lejos nuevamente puedo encontrar a su compañera, en una barca improvisada con un remo destrozado pedía ayuda pues su compañero de travesía había encontrado una nueva barca.

El caminante paso por su lado, ella con lágrimas en los ojos trató de explicar, juró que nunca quiso abandonar la barca y que hoy quería regresar... el caminante le ofreció un remo sin mas, ella quería subir a la barca, el caminante sonrió una vez mas y le dijo... No puedes abordar la barca ya no te pertenece, cuando se deja una barca no se puede regresar, las mentiras y la traición pesan y la mar no las perdona..... Buen viaje y mejor viento....

JALE


P.D: Se dice que la compañera encontró un nuevo compañero con quien navegar, se la ha visto en puertos lejanos tratando de partir a la mar....

Nota del autor: No existen verdades mentirosas, las mentiras son un lastre que marcan vidas y hunden barcas....

No hay comentarios: