sábado, 14 de marzo de 2009

GARABATO


Garabato caminaba por la calle, entre escaparates y luces cegadoras su mente divagaba en un mundo cruel y desleal.

Eran casi las 8 de la noche cuando garabato salió de aquel cuento maravilloso que vivía con su amada, no entendía este nuevo mundo en el cual desde ahora le tocaría caminar aunque se negaba a aceptar pero seria así.

Las horas seguían y garabato pensaba como regresar al cuento, si bien el salió de el por sus dudas, pero creía que iba a regresar pues aquel cuento estaba seguro era su hogar.

Pero ya fuera del cuento garabato se vio imposibilitado de regresar, intentó mucho y poco, todo y nada, pero fue imposible hacerlo, imposible regresar al hogar, pues su hogar había sido derribado y de los escombros alguien lo había restaurado o aparentemente lo había realizado, un hogar firme y solido pero en bases débiles.

Garabato no entendía, caminaba sin rumbo buscando respuestas, encontrando lo que no buscaba y los días seguían y las horas se hacían eternas, pero el dolor no calmaba, se incrementaba.

Los minutos fueron pasando y se convirtieron en horas, las horas eran días y los días eran años eternos, garabato decidió seguir, ya no por aquel camino que imagino era su hogar, camino por la vida en busca de su lugar.

Los años habían pasado, y el ruido se había transformado en silencio, garabato se encontraba en la vida parchando sus heridas con remiendos que aliviaban su dolor y le permitieran seguir.

Garabato encontró un camino que decidió seguir, todo tenia color una vez mas pero esta vez de manera diferente, los olores, los sabores, los colores eran preciosos igual que ayer , pero diferente.

El camino que garabato decidió seguir lo emocionaba, lo ilusionaba, pensó que esta vez volvería a sentir, volvería a creer.

Pero con el paso de los meses, los olores, los sabores, los colores, todo se fue diluyendo, entre dudas y temores, entre verdades falsas y mentiras verdaderas.

Garabato tenia temor, garabato veía cada vez que el nuevo camino llegaba a su fin y que nada podía hacer para que no sea así…..

Por qué? Cuando? Donde? Quien? Para qué? Eran las preguntas que se hacía garabato, de todas ellas no encontraba respuesta certera para explicar el fin del camino, sentía había llegado el final del camino y de la historia….

Garabato llegó al final del camino, hacia abajo un abismo, a los costado muros, hacia atrás las huellas de retorno se habían borrado… no había más….

Garabato sentado en la vereda veía pasar las horas, el horizonte lo acompañaba y el viento susurraba lo que había olvidado.

Lo que no percibía garabato era que su pasado lo observaba a lo lejos…..

Garabato se encontraba sentado en la vereda, el frío congelaba su piel, ya su compañera había partido para siempre,los errores,las mentiras.... habían convertido la calidez en frialdad y el amor había muerto.

Garabato escuchaba a lo lejos una voz que repetía su nombre, pensaba que la tristeza que albergaba su corazón hacia que imagine frases de amor y se pierda en sueños perdidos.

Lloraba como niño, una vez mas pensó garabato, de pronto la lluvia se unía a esta noche fría, sus lágrimas se confundían con las gotas de aquella lluvia, el imaginaba que el cielo lloraba al ver su tristeza.... y seria desde ahora su compañero de viaje...

Garabato seguía sentado en la vereda, de pronto los recuerdos regresaban, su pasado luchaba por ser presente, y su presente por convertirse en pasado, era una lucha fratricida entre aquellos recuerdos...

Cada segundo era una oportunidad para el pasado convertirse en presente, pero garabato seguía llorando, sus lágrimas no paraban de llover, veía como su pasado que había sido tan injusto y el cual le había causado tanto daño pero que lo había hecho feliz, irónicamente había sido así, luchaba por ser presente.

Pero su presente, luego de ser tan bueno y perfecto, se convertía en tan injusto y causaba daño, luchaba por ser pasado.... no lo entendía.

De pronto, su presente finalmente era pasado, garabato tenia una vez mas su corazón en remiendos... aquella quien era su ángel ya no lo seria mas...y debía entenderlo de una vez.

Te amo escucho finalmente a lo lejos, su pasado nuevamente era presente...

Continuará…

Publicar entrada


JALE

No hay comentarios: