lunes, 29 de noviembre de 2010

Mis 29 años...


Llegaron los 29 el 29…. Siempre creeré que nada es casualidad en la vida, todo tiene un significado o un mensaje, a veces no lo desciframos o a veces nos parece algo tonto creer en destinos…. Pero aquí estoy llegando a los 29 años un 29 de noviembre, y el mensaje que para mi tiene este día es Cierra Círculos, la nueva vida empieza hoy.

Yo no sé si la vida es justa o no, tampoco sé si he conseguido lo que merezco o no, lo que sé es que he sido feliz y también he tenido momentos tristes, pues no creo en la felicidad eterna… sencillamente porque para aprender que es la felicidad tienes que saber que es la tristeza..

Y es así como en mis 29 años he pasado momentos de felicidad, como el primer amor y su primer beso, la esperada graduación del colegio, pregrado y post grado, o como aquel día en que mis padres volvieron a hablar luego de años de separados, o quizás el día aquel en que descubrí a través de las palabras de un padre Colombiano que pertenecer a una religión no me hace mejor o peor ser humano, pero sin embargo no me hace libre… aquella libertad de poder descubrir que es bueno y que es malo, que nadie me cuente lo que debo hacer... me hizo libre para poder ayudar a todos, y descubrir la fe en la mirada de un niño, en las palabras de un anciano agradecido por una visita que no esperaba… esta libertad me ha permitido ayudar a varias personas no sé si muchas o pocas… he sido feliz cuando la vida me regaló la oportunidad para hacerlo...

He tenido innumerables momentos felices, como aquel día en que me dijeron que había sido contratado por primera vez y recibía mi primer sueldo… momentos felices como ver a mi abuela cumplir 90 años y verla bailar y sonreír… o quizás cuando el doctor me dijo su perro se va a salvar, la operación fue un éxito… momento quizás tontos algunos pero inmensamente felices…

Y así mismo momentos tristes, como la muerte de mi tía, aquella segunda madre que siempre trató que su sobrino tenga una sonrisa en su rostro, o como aquel día gris en que vi la separación de mis padres o el sufrimiento de mi madre cuando mi abuela estuvo a punto de morir y gracias a una operación de 11 horas pudo sobrevivir… momentos tristes como traiciones, mentiras, engaños que marcaron hasta hoy mi vida, también fueron momentos tristes que hoy empiezo dejar atrás.

Pero aquí estoy entre momentos tristes y alegres llegando a los 29 años, cerrando círculos y abriendo nuevos, dispuesto a conquistar metas, a sonreír a pesar de… a caminar pa lante sin temor, con esperanza inquebrantable y única… dispuesto a ser mejor ser humano cada día, a ver el sol y la luna de frente y no con mi mirada al piso… dispuesto a encontrarme con mi destino, con aquella princesa verdadera dueña de mis días y mis noches, dueña de mis sueños y alegrías… incesante en mis letras porque merece todo que del corazón nace….

Aquí estoy, con 29 noviembres en mi memoria, dispuesto a perdonar y a ser perdonado, a sonreír y hacer que mi mundo sonría, dispuesto a amar y ser amado, a ser feliz y hacer feliz a alguien más… dispuesto alzar mi vos sin temor de ser escuchado…

29 años, no sé si son pocos o muchos, pero son los que son… por eso hoy he decidido Cerrar Círculos, por que la nueva vida empieza hoy… Feliz Cumpleaños a mí y a todos los que hoy celebran su día…

JALE.

P.D: Con este post me despido, Diciembre es un mes de tranquilidad y familiar, pasaré el 24 a dejar unas líneas y quizás el 31 lo haga igual… pero pasaré a visitarlos cada semana como suelo hacerlo… los quiero mucho… y desde ya gracias por cada una de sus palabras….

49 comentarios:

Marlene dijo...

Jairooooo!!! Muchas, muchas felicidades. ¡¡¡HAPPY BIRTHDAY TO YOU!!!!! Ojala hayas tenido un día maravilloso.
Me encanta este nuevo comienzo.. tu frase es perfecta:

y el mensaje que para mi tiene este día es Cierra Círculos, la nueva vida empieza hoy.

La vida es así Jairo, esta llena de momentos tristes y alegres, de sabores agridulces y de intensiones hermosas como las tuyas.. de seguir y seguir .. buscando ese sueño tuyo.

Te envio el más descomunal de los abrazos amigo
Con mucho cariño
Mar

Liz Flores dijo...

Bueno, tú también partes, te deseo todo lo mejor que puedas cosechar en este nuevo año de vida que inicias. Nota que son 365 nuevas hojas en blanco para escribir una gran historia ¡que sea grande, maravillosa!

No podía irme sin venir a dejarte un fuerte abrazo y mis sinceras felicitaciones por tu cumpleaños. Que te lo pases muy bien al lado de tus seres queridos y que sea inmensa la dicha.

Mil besos, querido Jairo.

Silvia Meishi dijo...

Hola Jale, feliz cumpleaños!!
Yo también tengo 29, así que, bienvenido esta última etapa (aunque yo la dejaré el próximo mes).
Opino como tu, lo que nosotros llamamos casualidades, nos oculta algo más profundo que debemos tener en cuenta.

Un abrazo

La chica de cristal dijo...

Lo fácil en esta vida es perdonar, lo difícil es ser perdonado y encontrar el amor.

A mí a veces me duele tenerte tan lejos y no poder amarte.

Felicidades mi vida !!!!!!!

Que cumplas muchos más, que pases un bello día rodeado de todos tus seres queridos y que te regalen muchas cosas.

Que la vida te regale toda la inmensa felicidad que te mereces !!!!

Millones de besitos y te me cuidas mucho mi vida.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Mar querida, pues siempre es bueno cerrar circulos y abrir nuevos que te lleven a lo que tanto anhelas, yu he decidido que a partir de hoy en mi vida inicia una nueva etapa sin lugar a pasados que ya no estan... Ante mi se presenta un libro en blaco y lo escribire con buena letra y con la sonrisa de bandera...

Hasta ahora he recibido mucho carino y buenos deseos... La vida siempre es generosa....

Un abrazo Mar, te quiero mucho...

JALE.

P.S: quuuuiiiero mi pastel... Bueno por lo menos la foto. =}

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Gracias Liz, para mi es muy importante y me hace muy feliz poder tener el carino de uds, que son amigos especiales que la vida me regalo el privilegio de conocer...

Gracias nuevamente por cada una de las palabras bonitas que siempre has tenido para mi...

Deseo que en estas vacaciones que estas por tomar, te vaya muy bien pues eres una bella persona y mereces lo mejor...

JALE

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Silvia... Don bellos los 29, es un bello numero y estoy seguro que traera cosas nuevas y bellas...

Me alegra tenerte por aqui, y me hace feliz recibir esas palabras tan bonitas que tienes para mi...

Un abrazo gigante....

P.D: asi es, lo casual no exite, siempre hay un mensaje que va mas alla....

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Vane, querida amiga, gracias infinitas por cada una de esa palabras tan pero tan bonitas que siempre tienes para mi, debo ser agradecido a la vida por haber encontrado personas tan bellas como vos...

Gracias infinitas por estar siempre con tu apoyo, palabras y sobre todo tu carino...

Te quiero muucho...

JALE

Gladys dijo...

Amigo querido no sabia que estabas de cumpleaños ho te huviera preparado una entrada especial, como acostubro cuando se que alguno de mis amigos esta de cumpleaños, pero me alegro mucho por ti que cierres capitulos, por que asi deve ser, hay que mirar siempre hacia adelante no se si tu edad es mucha o poca como tu dices pero para mi es la mejor edad, cuando uno se afirma en la vida y se ase duño de su propio porvenir,
te deseo lo mejor de la vida y ojala todo de aqui en adelante sea bueno para ti, aunque como tu dices la felicidad eterna no existe, pero hay que vuscarla día a día, por lo menos aqui entre tus amigas de internet serás siempre feliz te queremos mucho, eres una persona especial al menos para mi aunque hace muy poco que te conosco, ya vives en mi corazón, muchas felicidades de lo más profundo de mi alma, un fuerte abrazo muy apretadito con todo mi cariño que dios te bendiga hoy y siempre se feliz.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Gladys, muchas gracias por tus palabras siempre tan bonitas... Como lo dije antes para mi es tan gratificante poder contar con uds mis amigas de internet como vos lo decis, nuevamente muchas gracias por todo...

Te envío un abrazo gigante y un beso igual de grande...

JALE

Aniki dijo...

Muchísimas felicidades, me alegra haber aterrizado aquí, justo en un día tan especial para ti.

Besossss.

Patty dijo...

Que pases un día espectacular muy Feliz Cumpleaños, es verdad lo que dices los 29 años son los 29.... no hay más..... VIVE!!!!
Un abrazo de oso pa ti con cariño..... hasta tu regreso **☺

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Iniki, muchas gracias por tu visita, y seguro para mi es un gran regalo tener nuevas personas que visitan mis letras, espero esta no sea la primera y ultima de tus visitas, esro puedas regresar pronto...

Un abrazo y dias de sol para tu vida...

JALE

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Patty, asi es, los 29 son los 29... Y hay que disfrutarlos... Gracias por tus palabras...

Un abrazo fraterno y eterno para vos...

JALE

Marisa dijo...

Hermosa bitácora la de tus 29 años: sus líneas están escritas desde los grandes momentos de alegría y tristeza, y por aquellos en apariencia insignificante pero que son los que realmente dan sentido al crucero de la vida.

Muchas felicidades, Jairo, disfruta de este día cerrando círculos que te aporten felicidad, la que yo te deseo.

Un fuerte abrazo.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Gracias Marisa, por cada una de tus palabras no de ahora si no de siempre, un abrazo y como he dicho, esta es una etapa de cerrar circulos, aquellos que no aportaron... Hoy abro nuevos junto a gente maravillosa como vos...

Un abrazo y feliz semana amiga.

JALE

MTeresa dijo...

Feliz cumpleaños,
sé feliz
vive intesamente
cada día de los que Dios te conceda.
Un abrazo

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Tere, gracias por tus palabras... Lucho dia a dia por ser feliz... Intensamente conquistar la alegria del dia...

Gracias una vez mas.

Un abrazo y bendiciones.

JALE

CATTERINE dijo...

Hola amiguito estas son las letras que mas me han gustado es lindo saber que nos acompañas un añito mas que contamos con la bendición de tu presencia, que te cruzaste por mi blog y lo llenaste de dulzura y de tus letras que enamoran….29….UFFF la vida se nos volando en un abrir y cerrar de ojos uno 29 cargados de bellas y historia de tristes crónicas de risas de dolores y de amores…Sabes cada ves que puedo leerte me recuerdas a un amigo que amo y quiero mucho hace poco también cumplió sus 29 no pude estar en su cumpleaños y tu cumpleaños me lo recuerdan….jajá se que eres un hombre muy especial se que Dios va derramar sobre ti abundantes bendiciones por eso te deseo el mejor cumpleaños de tu vida con todas las personas que te aman…..Un besote colombiano….un abrazote muy dulce y un muy pero muy feliz cumpleaños…
Feliz, feliz cumpleaños
deseo para ti
que Dios omnipotente
te quiera bendecir.

A Dios le doy gracias
que con su amor sin par
a fin de otro año hermoso
te permitió llegar.

Feliz, feliz cumpleaños
que Dios en su bondad
te dé más larga vida,
salud, felicidad.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Catterine, gracias por tus palabras, has tenido unas palabras tan bonitas que me han sorprendido gratamente..

Muchas gracias nuevamente y un fuerte abrazo.

JALE

lluviaenelsilenciodelanoche dijo...

Hola Jale que tu dia haya sido hermoso lleno de las maravillas de la vida. que tu pastel haya sido delicioso, que tus amigos te hayan acompanado en tu dia.

felicidades aunque tarde, pero deseo que todos tus suenos se hagan realidad y que un dia puedas encontrar la paz y la felicidad

desde ya Feliz Navidad y lo mejor del mundo para ti que tanto te mereces.

desde el otro univerzo

te dejo mil abrazos .

Vane dijo...

Muchisimas felicidades Jale, espero que pasaras un maravilloso día de cumpleaños y que este nuevo año de vida venga cargadito de cosas buenas!
Besines

Barbara dijo...

MI QUERIDO JALE ME ENCANTA COMO TE HE LEIDO HOY!!!HE SENTIDO UN GRAN CAMBIO EN TI..NO SE SI SERAN LOS 29 DIVINOS Y SAGITARIANOS AÑOS...POR LOS CUALES TE ENVIO UN BEZASO Y 29 TIRONES DE OREJA..AUNQUE ESTES GRANDECITO!!! Y UN SUPER FELIZ CUMPLE..AUNQUE UN DIA TARDE!!,EN FIN COMO TE DECIA!! ME GUSTA LO QUE HAS ESCRITO Y ESA NUEVA ENERGÍA POSITIVA..Y EN LA VIDA SIEMPRE DEBEMOS CERRAR CÍRCULOS..POR QUE LA FELICIDAD ES ESPORÁDICA PERO SIEMPRE ENEMOS ESO BELLOS MOMENTOS..COMO BIEN TU HAS RECOIRDADO Y LAS PEQUEÑAS COSAS SON MUY IMPORTANTES!!
TE DEJO UN ABRZO SINCERO...Y SIMPLEMENTE VIVE,Y SE FELIZ!!

Xiomara Beatriz dijo...

Jairo ese eres tu ...un alma hermosa que quiere vivir con intensidad...que aun entre sombras deslumbra con su luz ...que acepta que somos sombras y luz pero que tenemos la elección de que sacar afuera...tu eres bondad y alegría eso percibo yo en tu ...un hombre que merece ser feliz y seguir sembrando ese amor y conocimiento en el sendero de la vida ...y nosotros somos bendecidos de tenerte como amigos sabes que te quiero amigo de mi corazón ...aunque ya te había felicitado lo haré por aquí Felizcumplesiglo Jairo hermoso jajajaja....besos

♀.aLeAtOriA.♀ dijo...

FELIZ CUMPLE!!!! :D

[ bien dicen q mejor tarde q nunca nu?...^^]

no sabia q ayer fuera tu cumple... pero espero q la hayas pasado genial y q hoy y los dias q vengan sean como dices.. una vida nueva...q ya ayer seguro iniciaste (:

muchos saludos, la mejor vibra para todo y full exitos y alegris q mas q merceido t lo mereces...y la vida deseguro lo sabe.

abrazos! feliz hoy! (:

Vane Alive dijo...

Pues x aqui aunque unos dias tarde.. feliz cumpleaños!!!

Etarinyeth dijo...

Jale:

Con lo que leido tengo a sensación de que tu alma es nítida y vibra en la frecuencia de la intensidad, de lo real, de lo cierto... Estrenar año satura la copa de la vida de expectativas nuevas y exquisitas...

Te deseo que esas expectativas que se albergan en tu esencia, se materialicen plenas.

Un gran abrazo!!!

Cubanita dijo...

Hola y gracias Jairo por tus huellas y tu lindo comentario...por aqui el sol brilla intensamente y asi deseo que brille para ti..(el sol de la felicidad...)
En cuanto a mi versar..no es posible vivir con trabas..hay que vivir intensamente...
De corazon te deseo que cumplas muchos mas...Que los circulos que cierras te regalen pasos a futuro para nuevos circulos y esperanzas
feliz semana amigo...besos

Cubanita

Ojosnegros dijo...

Muchísimas felicidades Jale, que descanses mucho y que cierres círculos para abrir otros nuevos.
Buena energía para ti.
Besos.

Sofia a. dijo...

Feliz cumpleaños!:D
Perdona por lo atrazado.
Y creo que todo lo que tenemos en nuestra vida, es lo que merezemos:)

Coeli dijo...

Sensacional!! Un año más... mil oportunidades para sonreir para aprender, equivocarse, soñar, quiza llorar, reconocerce y crecer cada día.

Mil felicidades!! que este sólo sea el inicio de todo un ciclo de luz en tu vida.

Un abrazo eterno

Linda L. T. dijo...

29 años (tengo más que tú) jajaja!! pero lo importante es vivirlos de la mejor manera, lleno de tus recuerdos porque fijate...esos nadie te los quita porque viven en tu corazón. Vivir cada dia con la mejor de las sonrisas, perdonando, olvidando, cerrando círculos para comenzar de nuevo, con la esperanza por bandera. Amigo que pases un FELIZ CUMPLEAÑOS y cuando soples las velitas del pastel, pide tu deseo con fé para que se te cumpla =)
Sé feliiiiiiiiz!!! Abrazos!!

Mati® dijo...

Felices 29, Jale.
Disfruta todo lo que puedas este mes ok?, el que viene ya entras en la década de los 30, así que, despide la veintena como se merece.

Un abrazo en la distancia.

Taty Cascada dijo...

Jairo:
Estoy un poco atrasada, pero nunca es tarde para saludar a un maravilloso amigo... Pero, si ya tienes 29 años amigo, eso no es nada, yo tengo muchos más que tú y te puedo asegurar que lo mejor de tu vida lo comienzas a vivir "desde este momento"...Has cerrado un círculo, me encanta leer que ya sientes que has superado una etapa, porque desde aquí en adelante la vida te abrirá miles de senderos nuevos...Felicidades Jairo, la vida te espera.
Un abrazo.

María dijo...

Feliz cumpleaños y felices navidades.

Me gustó descubrir tu blog, me quedo entre él.

Saludos.

Mamen dijo...

Vaya... siento el retraso, pero nunca es tarde para desearte muchísimas felicidades con todo mi corazón.
29 años y suficientes experiencias vividas para aprender que la vida tiene momentos alegres y momentos tristes, que no todo es un camino de rosas, que a veces está lleno de piedras que nos hacen caer... pero con el tiempo y el esfuerzo necesarios conseguimos volver a levantarnos.
Y ese es con el mensaje que debes quedarte: En ocasiones es necesario cerrar círculos y plantearnos nuevas metas e ilusiones.
Apenas empezaste a vivir, así que... ¡adelante, el mundo es tuyo, amigo mío!

Montones de besos, un abrazo muy grande y todo mi cariño.

V de Tierra dijo...

Llego atrasada!! Deseo que hayas pasado un lindo cumpleaños.

No creo que la vida sea en linea recta, es como tu dices un circulo o a veces un cuadrado..a traves de ella tendremos momentos felices, pero la tristeza tambien se sienta de vez en cuando a nuestra mesa..

Aprendamos, comprendamos..

Saludos desde estas tierras!!

Vico dijo...

Jale! Fue tu cumple y yo te felicito muchos días después... tengo escusa, estube ocupada intentando solucionar a mi cabecita loca; pero ya sabes más vale tarde que nunca.
FELICIDADES CIELO!! :)
Espero que pasases un maravilloso día con una sonrisa en la cara, que 29 no se cumplen todos los días!jajaja y estoy contigo abrir y cerrar circulos es la clave. pero lo importante de la vida es hoy, el pasado pasado esta y el futuro esta aun por llegar, quien sabe?? :D

Un besazo.

Marisol dijo...

Disculpa la tardanza, JALE.
Espero que hayas disfrutado mucho tu cumpleaños, y que sigas disfrutando de tus 29 añitos.
Estás en la plenitud de tu vida y hay que aprovecharla.
Desde aquí un abrazo grande, grande.
Besitos.

Marinel dijo...

Me vas a perdonar,¿verdad?
Es que llegué un poco tarde,pero la verdad es que aunque yo ya no tengo 29,pues también estoy estudiando y abriendo círculos que me impidieron venir puntual.
Aún así te deseo de todo corazón que cumplas muchísimos más, que cierres y abras puertas, que construyas puentes hacia ilusiones y al cruzarlos, atrapes pájaros de felicidad para con tus manos acariciarlos por momentos indefinidos.
Felicidades miles.
Besos y feliz mes de relax.Pasaré a desearte unas muy felices navidades.

MTeresa dijo...

Veo que sigues celebrando tu cumple... jajaja
ya lo sé
que estás descansando,
que así sea,
que logres serenidad
y recargues pilas.
Te esperamos

geminis dijo...

Ay llego tarde al cumple años! porque no me avisaste que había fiesta? ;) bueno igual un barazo y un beso con todo mi corazón por tus 29 años, hay tantas cosas vividas y por vivir que eso es lo que hace interesante esta vida. Me asustaste cuando dijiste con este post me despido, por poco entro en schok adonde va!!! jaja bueno menos mal solo será por diciembre, y te sigaras pasando por los blog :)
.
un beso guapo, los de 29 años son lo mejores mmm ja
chao

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Querido amigo y compañero en letras.
:)

Felizzzzzzzzzzz cumpleañooooooosss, que la vida te de cada día más sabiduría para conocer más y mejor el camino y saberlo llevar lleno de felicidad.

Ciertamente llegamos a cruces del camino donde algún haz de luz, alguna vocecilla interna o esa fuerza integra que tenemos dentro nos piden cerrar ciclos y eso está muy bien.

Quien logra verlo es porque se ha dado el permiso de dar un paso, avanzar y continuar hacia un paisaje más hermoso y sano.

Cuidate mucho.
Un abrazote para vos.
Luz y magia.

María Susana dijo...

llego un poquito tarde???????nooo nunca es tarde para desearte felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres de noviembre pero no de mi signo yo los cunplo el primero ty te digo que eres muyy pequeño aún uyyyy cúanto por vivir aún! feliz cumple amigo y perdón por la demora!!

Marlene dijo...

Amigo!!! sólo vine a dejarte otro abrazo, espero que hayas tenido un dìa maravilloso, si si ya sé que pasaron algunos días, y decirte que si.. que te debo la foto del pastel. Luego te la mando ¿vale?
Mil besos
M.m.

♀.aLeAtOriA.♀ dijo...

pasando a saludar...

HOOOLA! (:

todo bien?...espero q si..y sino pues q esperas q no cambias la actitud?..jejej ^^, nah no m hagas caso.. solo venia a decir hola..cuidate mucho, un abrazo. [:

Marisol dijo...

Llego tarde a tu cumple, pero nunca es tarde para desearte todo lo mejor. Te dejo muchos saludos desde Berlín y que estas fiestas venideras te traigan muchos lindos momentos. y que el 2011 se porte bien contigo :-)

Milagros dijo...

JALE :

Feliz día ,te quiero sin conocerte jaja es un cariño sincero espero que hayas pasado un feliz cumpleaños , que Dios te llene de bendiciones y que hermoso que hayas aprendido a valorar la vida con sus aspectos negativos como positivos , eso es algo dificil ...muchas personas lo intentan y pocos logran tomar ese rumbo de valoración,me alegro de que tu lo hayas hecho .
Estuve leyendo hace unos meses sobre la logoterapia y precisamente trata de algo que tiene que ver con valorar la vida y aprobechar los momentos malos para superarse y ayudar a otros en la vida , encontrar un sentido de vida en esto que aveces se torna complejo.

Un fuerte abrazo espero que pases unas felices fiestas

MIlagros Villalta Janampa

Ricardo Miñana dijo...

Muchas felicidades.
En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.