martes, 3 de marzo de 2009

EL AMOR VERDADERO….??


El amor verdadero nunca se va, frase de mi libro en búsqueda de la princesa verdadera, quien diría que esta frase se convertiría en un eslabón, en mito en una verdad.

Que es el amor Verdadero, traté de definir alguna vez mientras escribía mi libro, y mientras más trataba de definir el significado del amor verdadero más perdido me encontraba, y busqué en libros en Internet en los Neruda pasando por Cabral y por Coelho y no pude encontrar un significado claro para el amor verdadero, pero cada uno hablaba de un sentimiento puro, sufrido y sobre todo leal.

Pero seguía perdido entre palabras y conceptos que no me ayudaban mucho en mi empeño de conceptualizar el amor verdadero, pregunté a mis amigos y cada uno tenía un significado diferente, pasando por el sencillo y trivial sentir mariposas en la panza hasta aquel sentimiento de compresión absoluta tan solo con una mirada.

Pero trato de definir al amor verdadero desde mi experiencia y empiezo a definir lo que he querido y he pedido siempre en una relación.

Y empiezo a repetir palabras con las cuales hago una lista que al inicio me parece interminable, pero que al final se transforma en unas cuantas…..

Justo
Leal
Honesto
Feliz
Bondadoso
Cariñoso

Al finalizar la lista, inmediatamente a mi viene la carta del apóstol San Pablo a los Corinthios, en donde habla mucho del amor, amor que aparentemente para el apóstol es amor verdadero, y comparto mucho de aquella carta, independientemente de ser Ateo gracias a Dios, soy muy afín a esta maravillosa carta, en la cual creo que se define mucho del amor verdadero.

Pero sigo sin poder definir al amor verdadero, y recuerdo una nueva parte de mi libro donde digo que el amor verdadero nunca se va, y sigo estando completamente de acuerdo, aunque una duda viene a mi cabeza, “por que no regresé?” pero la respuesta inmediatamente llega, yo nunca me fui, siempre estuve aquí, hasta que el amor se transformó, como lo hace la materia, y llegué a una definición, el amor es como la materia, no se crea ni se destruye, se transforma.

He llegado a una definición inicial, el amor verdadero es aquel que nunca nace, simplemente existe entre dos personas que fueron predestinadas a ser uno, que no se destruye ni termina, se transforma cuando sencillamente el amor no tiene uno de los componentes que lo fortalece y lo hacen ser verdadero.

Y sigo en mi búsqueda de un significado para el amor verdadero y recuerdo un artículo de aquel “columnista famoso”, en el cual definía al amor verdadero como aquello que te ata a otro cuerpo, aquella fuerza invisible que te quita la libertad pero que te da todo, asi también recuerdo aquella pagina de Internet donde el amor verdadero es definido como aquella convicción de querer pasar el resto de la vida con aquella persona con quien sencillamente te sientes tan bien, y por quien estas dispuesto a entregar tu vida por que sabes que se lo merece todo inclusive lo que no.

Y llego a una segunda definición el amor verdadero es sencillamente una fuerza que emana desde algún lugar dentro de nosotros, que nos une a una persona, a quien esta fuerza a elegido como nuestra compañera de viaje para la eternidad.

Y sigo buscando más respuestas, más significados para el amor verdadero, y viene una pregunta mágica hacia mi, “el amor verdadero lo perdona todo??” y esta pregunta también es parte de mi libro, y la respuesta inmediatamente inunda mi cabeza, el amor verdadero lo perdona todo, el amor es capaz de perdonar, de continuar, de evolucionar, cuando el amor es verdadero lo supera TODO, y una pregunta nace de mi respuesta, “He perdonado todo?” la respuesta es No, y la explicación nace de la primera definición, el amor se trasforma, y cuando se transforma el perdón no es completo, por ende no es perdón.

Una tercera definición, el amor lo perdona TODO, pero creo que nunca un amor verdadero llegará a la situación de perdonar a su complemento, pues si este es verdadero buscará siempre el bien, será leal y no aparente, no será vanidoso ni envidioso, no cometerá errores buscando herir, siempre buscará el bien.

Y luego de varias definiciones y minutos frente a la laptop, estoy seguro que el amor verdadero es una fuerza sencilla imposible de definir, que está dentro de cada uno de nosotros, que nos permite fusionarnos con otro cuerpo y ser uno solo, una sola materia que sobrevivirá a todo, pues la materia verdadera nunca se destruye.


JALE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi precioso porque cada experiencia buena o mala nos deja una leccion importante que nos ayuda a entender los matices y el significado de todo lo que comprende el vivir, y porque el amor es y sera el sentimiento mas importante capaz de lograr lo imposible y ese es el sentimiento que me une a usted y me llena de alegria cada dia.

lo amo

Anónimo dijo...

Es muy dificil dar una definicion al Amor siempre he dicho que es un sentimiento dificil de explicar pero lo que si se es verdad y concuerdo contigo es que el Amor es bondadoso, leal, y sobre todo lo perdona TODO y ese todo al que me refiero es distinto para cada persona.El Amor es el sentimiento mas bello y maravilloso desde la creacion es lo que puedo decir.

Anónimo dijo...

El amor se transforma, y depende de quien lo sienta en que lo transforma.