lunes, 18 de octubre de 2010

El caminante y el Angel


El ángel se acercó al caminante y preguntó, caminante porque tu mirada triste??



Mi princesa se ha ido hace mucho tiempo, y al parecer no regresará más… existe mucho camino entre nosotros y nada que nos vuelva a unir pues el amor murió para ella, dijo el caminante.



Cuéntame sobre ella dijo el ángel



Pues es una mujer hermosa empezó el caminante, de corazón noble, de mirada alegre, de alma sensible y espíritu soñador…. de labios dulces, al verla sabrás que es ella, y al escucharla veras en el cielo las nubes bailar, pues el amor siempre brota de sus labios.



El ángel sonriendo contesto, aun la amas, tu mirada brilla al hablar de ella,



El caminante sonrió y dijo, la amo hoy y la amaré siempre.



El ángel dijo, Caminante, iré a buscar a tu princesa, le hablaré de vos, le contaré que la esperas, que tu amor es incólume, que el pasado ha quedado atrás… y que aun sueñas con una vida entera junto a ella……



No olvides decirle que la amo le dijo el caminante al ángel y este asintió, y dijo, regresaré luego de encontrarla…..



Así el ángel alzó el vuelo y fue en busca de la princesa que tanto el caminante añoraba de regreso, por quien sus horas eran tan largas y los años tan cortos…



Los días iban pasando y el ángel aparecía cada día en los sueños del caminante para contarle de su larga travesía, pues la distancia entre la princesa y el caminante era de muchas lunas y soles….. de muchos desiertos y mares….



Luego de varios días el ángel apareció una vez más en los sueños, para contarle que había llegado a un lugar llamado Liuj, donde había muchas princesas y príncipes, donde seguramente estaría su amada princesa…..



El corazón del caminante apresuraba sus latidos, imaginando el encuentro, al ángel hablándole de su amor y a ella aceptando aquel amor que siempre fue de ella y que por distraídos un frio día de Septiembre decidieron ponerle fin, sin dar una oportunidad a los corazones enamorados…..



El ángel preguntó en todo el pueblo por la princesa, pero nadie la conocía, un arriero le dijo al ángel que si la princesa existe tendría que estar en Liuj pues aquel pueblo es el castillo de las princesas verdaderas, aquí están las princesas con sus príncipes y aquellas princesas que esperan la llegada de aquel príncipe de sus seños…. Pero si no está aquí seguramente no es una princesa dijo el arriero…..



El ángel por unos momentos se quedó en silencio ante las palabras del arriero y decidió seguir buscando, pero la búsqueda no lograba encontrar a la princesa de corazón noble, de mirada alegre, de alma sensible y espíritu soñador….



El ángel continuó su búsqueda incesante aunque desconcertado al no encontrarla, la princesa debía estar en aquel pueblo, pero donde?? – Pensaba el ángel-



Así el ángel preguntó a casi todos los habitantes de Liuj, princesas, príncipes, arrieros, doncellas y plebeyos…. Pero a lo lejos vio a alguien que lucía distante de la fiesta que se vivía en el pueblo de Liuj, se acercó a él, era un arlequín….



Vengo en busca de una princesa de tierras lejas, de corazón noble, de mirada alegre, de alma sensible y espíritu soñador… dijo el ángel al arlequín.



Querido ángel contesto el arlequín, las princesas que viven en Liuj son princesas de corazón noble, de mirada alegre, de alma sensible, y espíritu soñador… y muchas cosas bellas más….



El ángel contestó, pero esta princesa es especial, es única, pertenece a un pueblo lejano donde un caminante la espera, ella puede con una palabra hacer bailar las nubes porque de sus labios solo brota amor….. su mirada enamora, sus manos dan vida, ella es luz….



El Arlequín permaneció en silencio unos segundos,



Querido ángel continuo el arlequín, hace mucho tiempo por Liuj pasó una princesa, mágica, soñadora, que podía hacer bailar las nubes, al sol y a la luna con tan solo pedirlo, pero aquella princesa vivía la mayor parte de sus días triste, por ella muchos príncipes llegaron al pueblo y conquistaron su corazón, pero al cabo de los días, los príncipes partían con el corazón roto… mucho se rumoraba de ella, se decía que no era una princesa, que era una plebeya que pretendía ser princesa, pero los príncipes que venían por ella decían que era una mujer con el corazón roto y que buscaba en otro corazón lo que con el paso de los años pensaba había dejado atrás…..



Aquella princesa partió al cabo de unos años de Liuj, muchos dicen que partió al norte, otros dicen que se refugió en las montañas, y algunos dicen que fue tras el amor de un arlequín que le había prometido borrar su tristeza y con una sonrisa la paz y libertad que ella pedía para su corazón… pero todo fue una fantasía pues el arlequín sabia que ella no le pertenecía….. y sufriría….



El ángel vio un brillo especial en los ojos del arlequín, y le pregunto vos sabes donde esta?



El arlequín tomo su sombrero y dijo…. Vete al bosque, en la mitad de el encontraras una cabaña….quizás en el camino la puedas encontrar…. Y sonriendo el arlequín partió…..



El ángel no perdió tiempo y decidió partir al bosque en búsqueda de la princesa…



Así los días continuaron con su camino incesante, mientras los ojos del caminante se desgastaban al ver que aquel amor que tanto anhelaba cada día estaba más lejos, cada día era más imposible…



El ángel empezó a internarse en el bosque, un bosque lleno de vida y animalillos que pululaban por todo el majestuoso lugar…..



En el camino se encontró con varias doncellas y príncipes que iban camino a Liub, pero que no sabias de la princesa de tierras lejanas…de pronto a lo lejos vio a una mujer, que estaba sentada a orillas del rio azul, el ángel dudo en acercarse y permaneció a lo lejos.



Aquella mujer lavaba su rostro en las aguas de rio, su mirada era triste mientras el cielo sobre ellos se tornaba gris….



La mujer hablaba con una ardilla que se había posado cerca de ella, el ángel miró al cielo esperando que las nubes, el cielo o la luna bailen, pero por contrario habían desaparecido… el ángel pensó que aquella mujer no podía ser la princesa del caminante….



La mujer continuaba hablando con la ardilla pero el ángel no pudo escuchar nada, y decidió acercarse y hablar con aquella mujer.



Vengo de tierras lejanas en busca de una princesa de corazón noble, de mirada alegre, de alma sensible y espíritu soñador…. Que es capaz de hacer bailar a las nubes, al sol y la luna con tan solo su hablar dulce…



Aquella mujer miró fijamente al ángel, como si tratase de ver a través de su mirada, y con una sonrisa triste le dijo.



Las princesas están en Liuj, no encontraras a una princesa en el bosque, las princesas siempre están con un príncipe que las protege….



Un arlequín me dijo que la podía encontrar en el bosque a la princesa que busco…. Dijo el ángel.



La mujer bajo su mirada y susurro, -un arlequín-…. Y un mar de pronto inundaba sus ojos mientras que una ola rodaba por su mejilla….



Sabes continuo la mujer, aquella princesa que buscas la he visto pasar varias veces, intentando lavar su alma en el rio azul, tratando de perderse y encontrarse en el bosque…. Queriendo ser feliz buscaba explicaciones en el cielo pero nunca fue escuchada…. Por el contrario siempre creyó en las palabras que le susurraban pintarle una sonrisa y un paraíso en libertad….



El ángel escuchaba atentamente a la mujer…..



Angel…. aquella princesa que buscas murió hace mucho tiempo, la sonrisa se le borró del rostro, su voz dulce se le apagó, el corazón noble se convirtió en un sentimiento de rencor que se esparció por todo su ser, dejó de ser princesa entregándose al mundo, saliendo de la cajita de cristal de una princesa….. Murió



El ángel no lo podía creer… la princesa había muerto…. La mujer se levantó y se despidió de prisa, las olas eran varias en sus mejillas…. pero antes de irse del todo dijo…. No busques más a aquella princesa… regresa con las manos vacías, que pronto a quien busca una princesa verdadera y tiene un corazón noble que entregar.. Será bendecido con la dicha de compartir su vida con una princesa verdadera y ella con alguien de corazón noble y verdadero….



Así se marchó y se perdió en el bosque….



El ángel permaneció por unos segundos en aquel lugar….. luego de unos segundos decidió que era hora de regresar….



Camino por varias lunas y soles de regreso… en su cabeza daba vueltas las palabras de aquella mujer….



Así llegó ante el caminante, con sus manos vacías y dijo….



Caminante… el camino ha sido largo, las noches y los días eran uno solo, hoy llego ante ti con mis manos vacías…. Pues aquella princesa a quien tanto amas no está más… murió en el bosque, su magia desapareció, su alegría se cambio por tristeza, las nubes, el sol y la luna desaparecieron de su vida… es hora de volver a empezar…. No importa cuánto amor albergó tu corazón para ella… es hora de caminar…..



Una princesa en el camino – continuo el ángel - me dijo que pronto, a quien busca una princesa verdadera y tiene un corazón noble que entregar.. Será bendecido con la dicha de compartir su vida con una princesa verdadera…. y ella con alguien de corazón noble y verdadero….



El caminante no sabía que decir, aquella princesa dueña de sus historias, de sus sueños, de sus besos guardados nunca más regresaría… sus versos quedarían incompletos… sus palabras naufragarían en el mar del recuerdo, sus horas serian eternas y la vida poca… sus miradas morirían en el infinito… nada tendría sentido….



El ángel se acercó de nuevo y le dijo…. Solo te diré… que aquella princesa que esperabas no existe más…. Es tiempo de cerrar la puerta del pasado y abrir la puerta del hoy y hacerlo tuyo…. Una princesa te espera antes de que se apague la luz…… una princesa que nunca se irá una vez llegar… una princesa que será eterna y única en tus brazos…. ve por ella….



Continuará….. ( en algún momento este cuento terminará….)



JALE.



P.D: A veces dudo si existe aquel amor leal, fiel, que todo lo puede, ágape, que lo supera todo.. a veces la lucha se me antoja infinita y cuando pensé que había encontrado a aquella princesa que mis palabras describen… el cielo me mostró que no tenía ni la sombra de la princesa verdadera….

21 comentarios:

Marlene dijo...

"El ángel se acercó de nuevo y le dijo…. Solo te diré… que aquella princesa que esperabas no existe más…. Es tiempo de cerrar la puerta del pasado y abrir la puerta del hoy y hacerlo tuyo…. "

Hay que hacerle caso a los ángeles amigo.. ellos son sabios y siempre.. siempre, tienen la razón.

:)

Un beso y te seguimos impacientes por la continuación de la historia :)

EL AVE PEREGRINA dijo...

Hermoso Jale,La princesa de tus sueños es maravillosa, pero las princesas también sufren...callan y huyen...por ello busca... no a la princesa...a la reina de tu corazón.

Un abrazo amigo y se feliz.

Vane dijo...

Me ha encantado el texto, Jale, y, igual que tú, son muchas las veces en las que yo también dudo acerca de ese amor.
Besines

Vane Alive dijo...

Yo no dudaria..
nunca digas nunca!
Un abrazo

ANGEL ROJO dijo...

muy buena entrada amigo Jale.

Un Abrazo y nunca digas nunca.

Angel Rojo.

Sueños de Amor dijo...

hermoso en verdad hermoso, siempre es un placer leerte hermano, ando ausente recupero mi linea hasta noviembre, asi que por eso es que me ves poco no creas que soy malo, mi blogg esta con las entradas para que se publiquen solas, solo entro a comentar las respuestas a las entradas, pero ya en noviembre me veras normall como antes, un abrazooo amigo

Siberia dijo...

Precioso. Estoy de acuerdo con ángel. Hay princesas esperando en el camino. A veces también han sufrido mucho. A veces desesperan por no encontrar un príncipe que las quiera. Y están dispuestas a dar su corazón a quien las quiera.


Un beso

Mamen dijo...

"A veces dudo si existe aquel amor leal, fiel, que todo lo puede, ágape, que lo supera todo.. a veces la lucha se me antoja infinita..."
Debo confesarte que estas palabras que has escrito rondan por mi mente todos los días y a cada instante de mi vida, pero debemos pensa que sí, que en algún lugar está esa persona especial, sin necesidad de ser príncipe ni princesa, pero con corazón noble y sensible, de sentimientos profundos y verdaderos, que nos sea leal y nunca nos falle.
Sé por experiencia propia que el desengaño vivido es tan grande y duele tanto, que es muy difícil continuar creyendo que ese ser especial existe para nosotros, pero debemos confiar en que tarde o temprano le encontraremos.
Bellísimo tu relato, Jale, tan lleno de amor y desbordante de generosidad como tu interior. Afortunada será esa dama, tan bella por dentro como por fuera, que sin duda muy pronto encontrarás para complementaros mutuamente con amor, lealtad, plenitud y felicidad.
Así que mi deseo para ti es que la continuación de tu relato llegue muy pronto a tu vida real para traerte lo que tanto anhelas y de sobra mereces.
Te envío mil besos y un fuerte abrazo, amigo mío.

Marisol dijo...

"Es tiempo de cerrar la puerta del pasado y abrir la puerta del hoy y hacerlo tuyo…".
Paso a dejarte un saludo berlinés.

Maty dijo...

Si que existe el amor, porque existes tu, existen tus letras, letras que atrapan y conllevan la emoción vivida del amor... un saludo ejo x aqui y mi agradecimiento por tu visita, es grato leerte.

Carla dijo...

Continuara...???...Caminante, deja que tu princesa se vaya, ya no pertenece a la nobleza, no aflojes tu llanto, no decaigas buscándola...el Angel te aclaró, que ya no existe, murió...déjala Caminante y crea un nuevo camino, quizás el él, cuando menos lo esperas , verás llegar a tu Princesa, noble, bella, pura, y tuya!!!...
Hermosa historia Jairo...emocionante,
te mando un abrazo sincero!!!

Sofia a. dijo...

Precioso, como siempre!^^

Núria dijo...

Hermosa historia, amigo Jale, aunque la has interrumpido en un momento triste...Espero impaciente la continuación, y ojalá tenga un final feliz...me encantan los finales felices!
Gracias por compartirlo. Ha sido un placer ller hasta aquí, y también lo será la continuación.
Hasta enotnces, te dejo un gran abrazo, con todo mi cariño.
Núria

María Susana dijo...

hermosa historia Jale, que espera un final, ojalá sea felliz. Creo que el amor tiene sus variantes, pero cuando es ese amor único e irrepetible es para mi porque sin duda hay dos almas gemelas sin duda.
Un beso amigo!

Anónimo dijo...

Hermoso como siempre tudos tus post tienen algo magico y especial,lo que te puede decir caminante es que a pesar de que el camino sea arduo y duro no desmayes en encontra a esa princesas que tu angel te ha prometido llevar a ti,ya que la anterior no esta mas y a pesar de que no este te aconsejo tener el corazon preparado para aquella mujer vendra a tus brazos en el momento menos esperado!!te mando un besote enorme,tu Flor de siempre. P.d: disculpa la tardanza como ya sabes ahora estoy viviendo una de las etapas mas hermosas en la vida de una mijer,el hecho de ser mama,pero sabes que siempre tendre un tiempito para pasearme por tus letras.besos

Marisol dijo...

Ay, JALE. Muchas veces nos sentimos frustrados por no encontrar lo que buscamos, pero nada que de verdad valga la pena, cuesta poco.
El amor duele y el desamor también, al final resulta que la vida duele sólo por ser vivida, pero también hay cosas que hacen que esos sufrimientos valgan la pena, y una de esas cosas, o la más importante es el amor.
A Un corazón noble como el tuyo, de seguro no le ha de faltar por mucho tiempo.
Duele desengañarse, pero es peor vivir engañados.
Un gran abrazo.

Taty Cascada dijo...

Jale:
Me gustó el juego de metáforas para explicar tu realidad, y te contesto la pregunta que dejaste como corolario al cuento...Los seres ideales no existen, las princesas y príncipes de cuentos no existen. Somos todos sapos disfrazados de príncipes, que por arte y magia del amor nos volvemos o trastocamos la realidad con virtudes y atractivos lejanos a la visión real...El amor verdadero es un compilado de defectos que aprendemos a aceptar y querer, la fidelidad en ese caso fluye porque nos complace estar así de felices y completos...No busques la princesa más bella, la que puede hablar con las nubes, busca una plebeya natural que te regale con su beso la belleza de la vida, en ese momento descubrirás que el amor se oculta en las miradas sencillas para no ser dañado...
Un abrazo.

Sidrina dijo...

Me gusta tu angel, te seguiré de cerca. Un saludo

Gladys dijo...

Hola Jale muchas gracias por dejarme tu huella para llegar hasta ti, tienes un blog precioso
con un escrito que me llego al alma
pero sabes volvere para seguir leyendote porque ahora estoy apurada y solo leí un poco pero quede atrapada volvere apenas pueda creo que no me podre ir más
de tu blog, gracias portus hermosas palabras y espero que vuelvas, te invito a conocer
{Vidas Silenciosas}
Un gran abrazo que estes muy bien y hasta pronto si dios quiere.

Liz Flores dijo...

Existe el amor verdadero, claro que sí, algunas veces no lo encontramos donde nosotros hemos depositado el nuestro puro y sincero, pero llega Jairo, tarde o temprano llega a ti y no lo notas sino cuando empieza a latir al unísono con tu corazón.

Eres un hombre muy tierno, mereces que te amen con la misma intensidad que tu ofreces.

¡Ánimo! ya llega...
Un fuerte abrazo, querido Jairo.

♀.aLeAtOriA.♀ dijo...

ya somos dos perdiendo la fe.... u.u

pero mientras creamos en que puede q si exista.. solo asi podremos tener la posibilidad de tal vez encontrar ese amor de suspiros y descripciones interminables...
precioso post!... a seguir caminando..verdad?
saludos!
(: