jueves, 21 de octubre de 2010

El caminante y el Angel (El Final)


....El ángel sabia que aquella mujer era la princesa del caminante, aquella mujer que había jurado que la princesa había muerto era la princesa que años atrás había decidido marcharse para no volver…. Lo había notado en la mirada de aquella mujer, aquella mirada que aun guardaba algo de princesa…. el ángel sabía que aquella mujer siempre dijo la verdad, la princesa había muerto, la princesa del caminante no existía más…. Y era su compromiso decirlo al caminante.



Pero solo el corazón de caminante decidiría que era lo correcto para su corazón y el ángel decidió no intervenir en el destino del caminante.



…….El caminante con su mirada perdida veía a través de la ventana, sin entender nada, veía su fe fugarse sin decir por qué…



De pronto una brisa rosaba la cara del caminante y lo hizo despertar de su letargo…. Debo ir al bosque de Luij dijo el caminante….



El ángel sonrió, era la señal que estaba esperando…. La señal del gran maestro había llegado… el caminante debía ir en busca de su destino….



Un corazón enamorado no se equivoca replico el caminante, y continuó, quízas mi princesa no exista más, quizás haya muerto en el bosque…. Pero este sentimiento que quizás solo yo entiendo me lleva a ir a Liuj y lo haré.



A los pocos minutos el caminante y el ángel cruzaban mares y desiertos, montañas y quebradas…. Nada era demasiado por ir tras su princesa pensaba el caminante…..



Liuj cada vez estaba más cerca, habían pasado varios días pero el corazón del caminante no perdía las ganas de llegar hasta aquel lugar, y menos la esperanza de encontrar aquel amor que inspiraba sus días.



Liuj era una ciudad preciosa, con sus calles empedradas y sus carruajes con princesas sonrientes, el caminante por un momento imaginó ser parte de aquel pueblo, caminar y soñar de la mano de su princesa por aquella ciudad digna de un amor verdadero y leal….



Detrás de la ciudad el bosque esperaba por ellos, aquel bosque donde habían visto por última vez a la princesa, aquella princesa de un pueblo lejano…. El ángel estaba impaciente al igual que el caminante pero sin pensarlo más decidieron ingresar aquel mágico lugar, donde el caminante soñaba encontrar a su princesa y el ángel ver feliz al caminante.



El bosque era mágico como lo había imaginado, el corazón del caminante latía desbocado, su mirada cada vez se iba llenando de luz y el cielo se abría dando paso a un sol majestuoso….



De pronto hubo un largo silencio en el bosque y a lo lejos una figura se acercaba… era aquella mujer con quien el ángel había conversado, quien le había dicho que la princesa había muerto….



Los ojos de aquella mujer despedían increíblemente un brillo mágico, que iluminaba todo bosque…. el caminante aguardaba en silencio, era ella, su princesa, estaba de vuelta, no había muerto, la mujer continuo caminando hacia el caminante y el hacia ella hasta estar frente a frente….



El sol y la luna se posaron en el cielo… las nubes se habían vestido de colores….



Nunca dejé de amararte y nunca lo haré dijo el caminante, esperé tanto para verte de vuelta, que cada día imaginaba este encuentro…. la princesa contesto, hace años la princesa que vivía en mi murió…. pero hoy vuelvo a nacer para ti….. Seré tu princesa la que anhelas y tu mi caminante el que siempre me amó y me amará….



El ángel posado en una nube veía al caminante y su princesa fundirse en aquel beso que esperó por años, aquel beso que rejuvenecía el alma…



Mirándose a los ojos el caminante y la princesa se prometieron ser felices y amarse los días que hagan falta…..



JALE.



P.S: Varios finales tenia esta historia, varios finales querían ver la luz, este es el final que anhelo, este es el final por el que sueño, y aunque el verdadero final puede ser muy diferente, contar la historia del caminante que debe seguir y encontrar a aquella princesa infinita lejos del bosque de Liuj… pero lo único que puedo decir es que dejo este final PORQUE MI CORAZON HOY ASI LO QUISO.


P.D: El ángel siempre estuvo a lado del caminante, fue su cómplice y su amigo, aun creyendo que se podía equivocar continuo con el caminante…. Pues un amigo de verdad (ángel) estará siempre sin importar que el camino que tome el caminante sea el incorrecto… el ángel siempre lo acompañará…

18 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bello, con un hermoso final. El angel siempre al lado del caminante. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El angel siempre siempre sera tu fiel amigo en los aciertos y desaciertos y sin duda si esa princesa de ensueño regresa a ti no lo dudes mas ella es tu princesa de verdad,la que tanto habias esperado asi que para que mas,aunque hay varios finales el unico final sera el que tu le quieras dar,un besito de tu Flor silvestre

Marlene dijo...

El tan ansiado final de este hermoso cuento :]

Y me encantó!!
y debo agregar también que se ve usted muy guapo en esa nueva foto de perfil.. Señor Principe :]

Un fuerte abrazo Jairo, con cariño
Mar

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Que bueno que te haya gustado mi cuento... este cuento que siempre esta... aquel caminante que busca aquella princesa de siempre....

debo confezar que me has robado una sonrisa... al tratarme de Usted me senti mayor.... :)

Te envio un beso enorme mi amiga querida....

JALE

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Alma, gracias por tus palabras... El angel siempre estara junto al caminante, pues una amistad verdadera es como el amor verdadero... No muere nunca....

Un abrazo y gracias por tu visita.

JALE

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Flor, gracias por tus palabras, por estar para escucharme, por estar para darme una mano, por sencillamente estar... Gracias.

Te quiero.

Un abrazo.

JALE

Vane Alive dijo...

Yo soy una caminante..
con buenos ángeles a mi alrededor.
Deseo que tu tambien.
Un abrazo

Núria dijo...

Pues sabia decisión la de tu corazón, amigo Jairo, por ponerle ese hermoso final a tan hermosa historia...
Me encantan los finales felices!
Te deseo un feliz fin de semana y te dejo un agran abrazo, amigo!
Núria

Xiomara Beatriz dijo...

Primero que todo que guapoooooooooo! Jajajaja amigo querido tienes una hermosa sonrisa...pues si el ángel no nos abandona no importa que camino tomemos...siempre encontraremos la forma de llegar a nuestro destino...besos me encanto!...sabes que te quiero un montón Jairo

BB dijo...

Esta precioso el final..

Un abrazo
BB

Mamen dijo...

Bonito final para un hermoso cuento. Debo decirte que me ha gustado muchísimo.
Jale, por encima de todo me quedo con esa enseñanza tuya de que el ángel siempre acompañó al caminante y siempre lo hará pues, como tú muy sabiamente dices, los amigos verdaderos siempre están ahí y nunca nos fallan.

Te envío mil besos, un cálido abrazo y todo mi cariño, amigo mío.

Marisol dijo...

El caminante debía encontrar a su princesa y tenían que ser felices. A veces los finales felices tardan, pero llegan para los caminantes enamorados y de corazón puro, como tú.
Te deseo que encuentres pronto a esa princesa, o que te reúnas con la que esperas, pero que seas muy feliz.
Un abrazo, JALE.

Sofia a. dijo...

Muchas gracias Jairo!:D

Me ha gustado mucho esta parte: El bosque era mágico como lo había imaginado, el corazón del caminante latía desbocado, su mirada cada vez se iba llenando de luz y el cielo se abría dando paso a un sol majestuoso….

Un beso!

Liz Flores dijo...

Todos deseamos un final feliz, yo deseo que el tuyo llegue y pronto para que seas realmente feliz.

Un gran abrazo y hasta la próxima.

Gladys dijo...

Hola Jale e vuelto a terminar de leer este precioso cuento me dejo
con el corazón temblando que bello cuento me trae muchos recuerdos de mi niñes cuando yo soñaba ser la princesa de los cuentos que me contaba mi padre muy bello en cuento tierno claro facil de entender, muy bien redactado con mucho enganche que atrapa al lector, te felicito muy buen cuento.
Besos que estes muy bien que tengas una bella semana.

Vane dijo...

pues me gusta el final que has escogido!
besines

Tamia dijo...

hola! gracias por la visita =) tambien pasare por aqui! saludos

♀.aLeAtOriA.♀ dijo...

precioso final... y es q a pesar de todo aun podemos imaginar un mundo con un final feliz.. (: