viernes, 24 de junio de 2011

Tus bellos ojos negros



Caminando por las calles de Guayaquil te vi pasar, a lo lejos con tu cabello al viento, con un vestido blanco y con tus ojos negros, los más bellos que jamás han existido.

Me detuve un instante para admirar tu belleza aunque de lejos, pues tu paso no era lento…. Alguien susurró al verte pasar lo bella que eres y te diste por distraída mientras las miradas se posaban en tu belleza... en donde más si no.

Y ahí vas, dueña de lo que eres y mucho más, que si existen los ángeles en la tierra segura vos eres una de ellas… te contemplo, te recorro, te sigo con mi mirada… el horizonte es tu hogar, mi ilusión encontrarte y mi sueño compartir mi vida a tu lado….

Doy un paso, el primero siempre el más difícil, decido ir tras de vos luego de dudarlo por tanto tiempo, aunque no se bien que te diré cuando te tenga enfrente, quizás tus ojos me inspiren, quizás el tenerte tan cerca mis ojos hablen con los tuyos y no exista necesidad de las palabras banales, las palabras del alma lo dirán todo.

Mi caminar precipitado parecía no ser suficiente para llegar a vos, caminabas sin detenerte, segura, sonriente con ese brillo deslumbrante y mágico de tus ojos negros…. Pretendí llamar tu atención pero no supe cómo, nuestro abismo era inmenso, aunque con cada paso se construía un puente infinito que tenía como destino la eternidad… tenia de destino ese amor verdadero… vos.

Ya no me importaba dar la vida al intentar, no quería quedarme tan solo con el fulgor de tus ojos, eras vos ese sueño que lunas atrás me había eclipsado y por quien me había jurado atravesar los desiertos y los abismos que nos separen…. Ahora el destino te había puesto aquí y este amor ya no se podía apagar…

Tu caminar se detuvo de improviso y estabas tan cerca del rose de mis manos que ya sentían las tuyas, faltaba poco, tan solo unos pasos, el puente infinito había vencido al abismo infinito que tiempo atrás se presentaba infranqueable…

A tan solo unos pasos de llegar a vos te giraste y me miraste con tus bellos ojos negros, tan bella como te había soñado, tan perfecta como solo vos….. me sonreíste y tenia tanto para decir, durante tantos años esperándote que las palabras venían como un torbellino a mi cabeza…

Te he esperado todo este tiempo brotó de tus labios, atónito al escuchar aquellas palabras… de mi alma un suspiro brotó con un Te amo acompañado, aquel Te amo añejo con el tiempo, esperando por vos… sin saber muy bien qué hacer, pero seguro de lo que el corazón sentía, te tomé de la mano y caminamos… codo a codo, haciendo camino con cada paso…

JALE

P.D: son tus bellos ojos negros aquellos que hablan y entienden, aquellos que ilusionan y prometen…. aquellos que son cielo y luna… aquellos de los que me enamoré antes de verlos…. TE AMO.

20 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Jale, un encuentro hermoso con esos ojos de azabache chispeantes... como siempre tus sentimientos se hacen ver.

Un abrazo,amigo.

Feliz fin de semana.

Gabriela Amorós dijo...

Jale, me quito el sombrero con tu romanticismo, es de una delicadeza sublime, francamente enamoran tus textos por sí mismos pues en ellos aparece el ideal del amor pero el desenlace siempre es terrenalmente bello y cautivador.
Felicidades por tu bella pluma que nace de un interior emotivo excelso.

Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Una bella declaración Jale...Estarán esos ojos negros orgullosos al leerte....Gracias y besos..

La chica de cristal dijo...

Me ha encantado tu entrada de hoy, pero yo a un amigo le diría esto: "son tus bellos ojos azules aquellos que hablan y entienden, aquellos que ilusionan y prometen…. aquellos que son cielo y luna… aquellos de los que me enamoré antes de verlos…. TE AMO."


Mil besitos cielo y cuídate mucho.

Milagros dijo...

Espero ser un dia los ojos negros de alguien jajaja , aunque no es bueno esperar pero eso quisiera ..no hay que negarlo.
un abrazo JAle y mis mejores deseos

Liz Flores dijo...

"son tus bellos ojos negros aquellos que hablan y entienden, aquellos que ilusionan y prometen…. aquellos que son cielo y luna… aquellos de los que me enamoré antes de verlos"

Dicen que los ojos negros no mienten, pues espero que así sea y que cada palabra que te digan con esa mirada oscura llegue a ser una feliz realidad.

Muy lindo post, romántico, tierno y delicado, como siempre en ti, Jairito.

Aprovecho para despedirme, por un tiempo estaré ausente de los blogs, así que espero te vaya de lo mejor y que disfrutes de la vida y del amor minuto a minuto.

Un gran abrazo, mi querido amigo.

Vane dijo...

Los ojos son capaces de decir y transmitir tantas cosas que a veces las palabras sobran!
besines y feliz comienzo de semana!

Patty dijo...

Es la magia de unos ojos adorables que desean verte siempre con amor.... un beso ***

Taty Cascada dijo...

Los ojos, cuanto nos entrega una mirada, cuanto nos seduce su color, su brillo; pero por encima de eso nos reflejan el ser interno. Los ojos, nos delatan el alma que está detrás de esas pestañas.
Un abrazo Jale querido.

Gladys dijo...

Hola mi querido amigo Jale, que belleza de palabras brotan de tu alma,no se porque al leer este hermoso relato recordé la primera ves que me invitaste a tu página, y me enamoré de tus palabras ya no pude salir de ella, un escrito precioso como pocos en la red, no puedo evitar emocionarme al leerte, escribes muy bien haces que el lector se pegue en tu página un inmenso placer leerte amigo, mil gracias por tu visita, te extrañado mucho.

Un gran abrazo que tengas una hermosa semana.

vuelo de hada... dijo...

Que hermoso!!! por lo menos encontró lo que siempre había soñado, suele pasarnos encontramos esos ojos negros(verdes,azules,marrones etc) cuando menos lo imaginamos, el corazón no se equivoca cuando aparecen aquellos que nos hacen no solo enamorar sino perder la razón.
Un abrazo.

Estrella del Mar dijo...

Querido amigo Jale, muy buenos dias, paso por tu lindo blog para dejarte mis saludos cariñosos y leer tan hermoso relato muy pero que muy bien narrado te felicito amigo,
te deseo un feliz verano Jairo,
que la felicidad te sea muy generosa.
Tu amiga siempre Lola.
Abrazos grande.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Amigo Jale.

El texto que sale de tus entrañas, de tus sentires profundos. Que bonito sentir y expresarse así sin más, fluyendo y sin que cueste tanto.

Un abrazo grande, cuidate mucho.
:) Seguimos compartiendo.
Gracias por estar y seguir ahí.

Marisol dijo...

JALE, cuánto inspiran unos ojos, pero para comprenderlos hay que hablarles con los ojos del corazón.
Te leo enamorado otra vez y eso me gusta, que seas feliz, que "vivas" que disfrutes del amor a plenitud, cada segundo.
Un gran abrazo.

Miuris dijo...

Simplemente bello, me das alas para darte un aplauso repitiendo que viva el romanticismo!

Un abrazo

Mamen dijo...

Mientras leía tu preciosa y romántica historia me he sumergido en ella hasta ponerme en tu lugar y comprender el irresistible hechizo que esos ojos negros te causaron.

También me hiciste recordar unos famosos versos que tienen mucho que ver con tu relato:
"Sabe, si alguna vez tus labios rojos
Queman invisible atmósfera abrasada
Que el alma que hablar puede con los ojos
También puede besar con la mirada"
(Gustavo Adolfo Bécquer).

Sólo me queda esperar que tu maravilloso escrito sea una realidad y te hayas enamorado de nuevo: te lo mereces de sobra.

Mil besos, un abrazo enorme y todo mi cariño, Jale.

Candy dijo...

Muchas gracias por tu comentario ^^
y con respecto a tu entrada, me encantó!, la manera en que te expresas ..todo simplemente sos un gran poeta

Mucha suerte y que andes bien!

Núria dijo...

Mi amigo Jairo, te pido disculpas por no haberte podido visitar con la asiduidad que me gustaría, pero segurocomprenderás que las circunstancias, muchas veces, obligan a marcar prioridades.
Espero vovler a estar en acitvo pronto, y ahora que dispongo de cierto tiempo, me apresuro a visitar tu blog donde, como siempre, me encuentro con un derroche de sentimientos hechos palabra.
Sabes que se te quiere y no se te olvida, Te dejo un abrazo enorme!
Núria

medianoche dijo...

Un amigo
es un premio
es un regalo
esencial,
es un presente
delicado
es una obra
de arte
con sabor
a freza,
como vivir
sin ellos,
como exteriorizar
la vida
sin su ayuda,
como caminar
si no están
a nuestro lado,
cuando
sonreímos
ellos
nos contagian
su alegría,
si lloramos
nos regalan
su tiempo
para escucharnos,
nos consuelan,
nos aprietan
muy fuerte,
y nos acompañan
con nuestras
tristezas,
por eso amigos
yo quiero saludarlos,
acompañar los
donde quieras
que se encuentren,
gracias
por tanto amor,
gracias
por tanta paciencia,
feliz día amigos
de todas las latitudes,
que Dios los bendiga.

Primavera dijo...

Que importa el color de sus ojos si puedes ver su alma reflejados en ellos y te expresan palabras de amor.
Hermoso lo que escribes.
Primavera