jueves, 15 de julio de 2010

Aprendi


Con el paso de los años aprendí, entre caídas y triunfos entre lagrimas y risas, que la vida es así, tiene blancos y negros con tonalidades azules, rojas y grises.... aprendí que aunque no pueda ver el sol, el siempre estará ahí, que lo importante no es verlo si no que este.


Aprendí que los sueños pueden convertirse en realidad si lucho por ellos, porque el mundo conspira para que se hagan realidad, aprendí que de un sueño puede nacer una vida y que de un sueño puede salir una sonrisa.


Mientras la noche llega a esta parte del mundo, seguro el sol aparecerá en otro lado... aprendí que no soy el único, que no solo yo tengo necesidades o lagrimas que secar, aprendí que mi tiempo no es el correcto, que la vida tiene sus momentos y yo debo aprender a leer los mensajes de la vida.


Con lagrimas aprendí que el amor de mi vida esta en algún lugar del mundo, que mi corazón se equivocó pero se levantó y pudo salir del desierto, aprendí que aquel amor verdadero llegará en cualquier momento, pero para que esto ocurra mi corazón debe estar sano para esperarlo como se merece una princesa verdadera.... aprendí que debo seguir las señales correctas, hay muchos caminos pero solo uno correcto.


La vida me regaló momentos en los que lloré de felicidad y en otros que reí por no llorar, aprendí que las lagrimas de felicidad saben diferente a las que son saladas y duelen, lagrimas que no quiero recordar por que aun duelen, aprendí que debo forjar mi corazón a fuego lento para que sea moldeable y estar preparado para el amor de mi vida.


Aprendí que no debo prometer olvidar a alguien que aun amo, que debo cerrar mis ojos y esperar, aprendí que las promesas deben basarse en el amor y no en el dolor.... aprendí que lo que se fue no me pertenecía jamas....


Cuando llegué a esta vida hace casi 29 años estoy seguro que en mi corazón ya había amor, porque lo sembraron mis padres..... y aprendí de ellos, que el amor puede superar barreras, porque son seres con millón defectos pero con un amor infinito y leal.


Aprendí que un te amo falso hace mas daño que una traición, aprendí que una caricia construye y una mentira mata, un amor basado en una mentira nunca existe.


La vida me mostró una tarde de febrero que no existe distancia que el amor no pueda cruzar, la vida nos da caminos por los cuales podemos seguir, esta en nosotros perdernos y tomar un camino que no nos pertenece o seguir las huellas del camino correcto.


Aprendí que un amigo esta ahí en los momentos difíciles, pero aprendí también que el amor verdadero estará ahí siempre.


Aprendí a ser grande de chico, a tener responsabilidades y ponerme metas desde pequeño, la vida no fue como pensaba de niño, pero hoy doy gracias por lo que soy, lo que soy gracias a los triunfos y derrotas, lagrimas y risas y cada una de las barreras que la vida me puso para superarlas, hoy soy lo que soy gracias a lo que viví.


Aprendí que todos somos iguales, la vida me dio lecciones tan grandes, a vivir teniendo todo lo que podía querer, luego a no tener mas que lo necesario, la vida me dio los extremos para aprender a vivir en el equilibrio.


Aprendí que debo sonreír, sin pretender que nunca lloré, que tengo todas las razones para ser feliz, tengo vida, una hermosa familia, grandes amigos y seres maravillosos en este mundo por conocer... y lo más importante una princesa verdadera que me espera en algún lugar de este bello mundo.



JALE.


P.D: A veces la vida no es como planificamos y nos equivocamos, dejamos pasar trenes de felicidad y nos embarcamos en bagones que no nos pertenecen y nos llevan a estaciones de lugares extraños y desconocidos.... Hoy me toca tomar un tren nuevamente, buscar el hogar que pensé había encontrado, pero sin duda equivocado por segunda vez me encontré con las manos vacías y con un sueño roto.... Sin saber el camino correcto miro al frente y el frío me taladra la piel, quiero ver al pasado pero se han borrado las huellas, el presente es triste y el futuro que demora en llegar.... Si alguien ve a mi princesa verdadera díganle que la amo y que la espero desde el primer día que llegué a esta tierra.

10 comentarios:

Marlene dijo...

Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo, asi que leyèndote me alegro que seas de esos hombres que cree que el sentido de la vida está en vivir cada día tal como se nos presenta, y aprender de ello y esperar de ello cosas hermosas.. como por ejemplo...

¡¡¡ Encontrar una Princesa!!!!
:)

Bella es la esperanza y el mensaje que lanzan tus líneas.

Prometido, si vemos a una Princesa, preguntando por ti... te avisamos!!! :)

Un abrazo amigo
Mar

El ave peregrina dijo...

Querido Jale, percibo dolor y tristeza, pero como bien dices "Aprendí", me agrada oír esa palabra, pienso que la reflexión escrita es la correcta, de los errores se aprende...lo dice el refrán.Todos nos equivocamos, y nadie puede decir que nunca tuvo altos y bajos...la vida es una variedad de circunstancias...y cada uno tiene la propia.
Quisiera que tu frente vaya erguida y mirando hacia un futuro venidero, lleno de felicidad, la princesa que te pertenece nadie te la va a llevar, tenlo por seguro.
Te deseo lo mejor del mundo y como si fueses mi hijo te digo que no desesperes...lo que te pertenece será tuyo.

Un abrazo agarimoso.

Vane dijo...

La vida no es como la planeamos, va surgiendo y debemos de vivir con ello y aprender de todos nuestros errores y también de nuestros aciertos. Tu princes, al igual que tú la esperas, ella te estará esperando, un día os encontraréis, y en el primer instante sabrás que es ella, que ha sido ella siempre.

Besines, a vencer el miedo y a seguir viviendo!

La chica de cristal dijo...

La vida nunca hay que planificarla, la vida hay que vivirla a tope como si fuera el último día de nuestra vida, porque ni nada es de color de rosas, ni nada es tan negro como lo pintamos y por ello debemos de estar preparados/as para lo que nos venga.


TE QUIERO, NUNCA DEJARÉ DE QUERERTE Y NO HAY UN SOLO DÍA EN EL QUE NO PIENSE EN TI.

Anónimo dijo...

Que lindo como titulas este post que me ha llegado a lo mas profundo de mi corazon sin dudas pienso igual a ti la vida esta llena de aciertos dificultades,tristezas y alegrias inmensas de todas estas cosas hay que aprender y que lindo que sepas que asi no brille un dia el sol para sabes en tu corazon y dentro de ti que en otro lado del mundo el esta saliendo para brillar todos los dias de nuestras vidas,y bueno si veo aquella princesa preguntando por ti le dire que tu estas ahí en el mismo lugar de siempre esperandola como todos los dias. Con el corazon abierto!!!

DULCE VOZ dijo...

Te leo Jairo y no puedo dejar de pensar en mí, esa es la vida con sus altas y bajas, y así es como debemos aprender a disfrutarla, con risa, con llanto, con todo lo qe implica amar y sufrir para así volver a amar, sigue buscando esa princesa, no desmayes, qe el día qe la encuentres la harás tan feliz qe te darás cuenta qe todo lo vivido valió la pena.
Un beso enoorme!

... y sí, creer qe lo qe tenemos es perfecto y te das cuenta qe no, eso duele... y bastante :/

Milagros dijo...

JALE:

es un placer leerte ...aunque quizá ya te lo haya dicho , me gusta la simplicidad con la que escribes pero lo hermoso que se puede hallar en ello.

creo que eres una persona muy noble.,eso reflejan tus lineas.

Un abrazo desde Perú

Adis dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y leer estas me ha llegado muy hondo

La vida no se puede planear, ya veo que aprendistes, y que te das cuenta que nada es seguro ni eterno, el amor lo pude ser ... o no, la vida da muchas vueltas, podras saber donde pisas cuando empiezas, pero jamas podras saber cual es el ultimo paso donde acabe tu pie.

Simplemente te digo disfruta de la vida, no busques a tu princesa, si la buscas quizas te equivoques y confundas a alguien con tu princesa por las ansias de encontrar, deja que llegue a ti, que te aseguro que llegara, de todos modos si veo a esa princesa preguntando por ti, yo te aviso

Besos

Adis

V de Tierra dijo...

Jale,

Aprendemos constantemente y cambiamos imperceptiblemente. La persona de 30 años ha cambiado en relacion a sus 20. Ha vivido situaciones que han forjado su caracter, eso es bueno. Lo importante no es ver el sol, sino que sus rayos te alcancen. No creo que haya solo un camino correcto, hay muchos caminos con muchas posibilidades..para conocerlos hay que andar sobre ellos.

cohelo, siempre es buena fuente de reflexion. Saludos!!

Le chevalier mystérieux dijo...

Que bien escribes!!!!!
hay que ver las cosas que se encuentran por ahí cuando vas mirando blogs
Enhorabuena!!! un saludo muy fuerte
Aquí tienes un seguidor más ;)