viernes, 5 de agosto de 2011

Las caricias no se arrancan, los besos no se borran, los abrazos no se olvidan


Una nota en un papel blanco que está lleno de un par de lágrimas que seguro derramaste mientras escribías en la penumbra de una noche que no postergaba a mañana un amor que ya había muerto luego de una larga agonía….

Con mis ojos aun adormitados y abordados por una extraña sensación al no verte a mi lado, tan solo el vacio y aquella carta que a lo lejos me decía que encontraría las respuestas a tu ausencia… aquella que me negaba aceptar y aunque el momento era tan real pretendía que aun estaba en un sueño parecido a la realidad…. Tan solo parecido…

Tomé aquella carta ya con dolor sin antes leerla… sabía lo que en ella encontraría, no había necesidad de leerla, pues estaba seguro que en ella encontraría tan solo el guion final de una historia que años atrás parecía no tener final…

Sin ánimo por el dolor, pero dispuesto, empecé a leer aquella carta que me diría lo que ya sabia y no hice nada por cambiar la sentencia que por distraídos dejamos ponga punto final, a lo que pensamos siempre seria eterno….

Yo no sé si en tu corazón se anida también este dolor que me está partiendo en dos, aquellos brazos que me daban protección, aquellos labios que contaban del amor y aquellas tardes como locos enamorados de domingo en el balcón, todo se ha gastado y con él nuestro amor ha muerto… yo no sé si es lo correcto partir, pero lo que si estoy segura que lo intenté y hoy tengo que bajar mis brazos… hoy nos hemos condenado a ser parte del pasado porque el camino que recorríamos ya no tiene más camino para dos y ahora nos toca dividir en dos los pasos y repartir el camino…. Nuestros corazones albergaran tarde o temprano un nuevo huésped… que pose en nuestros labios besos apasionados y nos tomen de la mano para caminar el camino que el destino nos ponga enfrente…

…Seguro otros brazos te arroparan y otros besos se posaran en tus labios…. Será imposible olvidar esta historia, porque fuimos lo que anhelábamos y nuestras almas se tatuaron con tinta indeleble y eso no se borra aunque el tiempo deje de ser tiempo….

… no te podré olvidar y esa no es mi intención, quiero que seas feliz y serlo también y hoy juntos tan solo nos causamos dolor, por eso me despido aunque quizás me duela tanto o más como nuestro día a día… mi decisión ha sido tomada, me despido porque este amor se nos escurrió entre las manos…

No se olvida a quien se ama de verdad…. Siempre te desearé lo mejor…

Adiós.

M.

Aun sentado en el filo de la cama y en mis manos esa carta que sentenciaba a este amor, decidí aceptar su decisión… el destino le daría la razón a ella o quizás a este amor…

Tomé el teléfono y marque su número, tan solo para escuchar por última vez su voz y decirle… Las caricias no se arrancan, los besos no se borran, los abrazos no se olvidan…. Y aunque volveremos a amar eso era cierto y alguien compartirá nuestra vida, y con seguridad el lado izquierdo de mi cama alguien mañana ocupe…. Este amor no muere aunque muerto, porque vivirá con nosotros aunque renunciemos a él, porque este amor desde el primer día es eterno….

Yo también deseo lo mejor para vos, aunque lejos… Te amo y eso comprende ayer hoy y siempre….

Te amo.

Luego de las cortas palabras, tome papel y tinta y decidí escribir esta pequeña historia que hoy es ayer.

JALE

P.D: es domingo, 19:37 de fondo música, por mi ventana alguna estrella tímida y en mi cabeza me ronda la idea de tomar el teléfono y llamarla……

16 comentarios:

Liz Flores dijo...

Tu ideario literario no tiene límites. Eres muy bueno para escribir, sabes transmitir sensaciones y sentimientos, todo ello enmarcado entre el amor y la ternura. Muy lindas tus cartas de amor y desamor.

Veo que también has estado ausente por vario tiempo o al menos no has escrito mucho. Espero estés muy bien.

Un gran abrazo, querido Jaile.

Marisol dijo...

JALE, es una triste historia la que narras. Me ha pasado alguna vez tener que renunciar a algo, y vaya que duele, alguna etapa de mi vida, la identifico con este post.
El amor no se acaba, pero luego conoces un amor más grande que si no logra opacar al anterior, al menos te hace verlo más lejos.
Un abrazo.

La chica de cristal dijo...

Que triste y bello relato acabas de escribir.

Por poco no has escrito mi final con Edu (mi poeta de ojos azul cielo), pero sí que has dejado muy claro lo que yo siempre digo y es que cuando se ama de verdad a alguien ese amor nunca muere, porque se ama con el corazón y aunque un día todo el mundo se va a morir, ese amor va a seguir vivo, porque será nuestro alma quien ame a esa persona y el alma nunca muere.

Patty dijo...

Estoy sin palabras... de pronto cuando uno inicia una relación es todo alegría y amor, no hay tristezas ni lágrimas.... porque el amor se desgasta así de esa manera?
Porque no nos damos cuenta de que el tiempo vuela y causarnos estas tristezas????? no se....
Este post es "EL POST" un abrazo Jale muakk

Núria dijo...

Amigo jairo, nadie como tú para desgranar tanto sentimiento en palabras.
La tristeza de tu relato no le quita belleza al mismo, pues las emociones, alegres o tristes, siempre son bellas por ser emociones.
Como siempre, fue un placer recrearme con tu lectura.
Un barazo enorme, amigo!
Núria

Mina dijo...

Mi querido Jale, que pasión y sentimiento hay en cada palabra, los suspiros vuelan y añoran, tienes una capacidad perfecta de hacer que me pierda en tus escritos.
Besos

EL AVE PEREGRINA dijo...

Triste historia Jairo, el amor es así, sube a la cumbre y baja al valle...sin desear que ese ocurra.El destino es ese tránsito...que nos deja su huella de una manera u otra, pero tenemos que ser sabios y fortalecernos, auto-inmunizarnos para seguir nuestro camino, igualmente que la muerte de algún ser querido, recordar lo bueno pero no aferrarnos a esos momentos...los que se viven pertenecen al presente y el presente es la subsistencia de lo que queda, por ello te invito a contemplar la vida con claridad y con nuevas perspectivas y seguir con la cabeza erguida a pesar de los pesares.

Amigo, un abrazo.

El Sentir del Poeta dijo...

Jairo, te encontré en el blog de mi amiga Gladys y entre a visitarte.
Bella carta, lo triste no le quita belleza a tus letras, llenas de sentimientos de amor y ternura.
Pienso que aquel que amó con toda intensidad nunca podrá olvidar ese amor, vendrán otros que solo distraerán al corazón, pero ese amor verdadero quedará grabado por siempre es tu alma.
fue un placer inmenso visitarte.
besitos para ti, que Dios te bendiga.

Gladys dijo...

Hola mi querido Jale, que historia amigo, me dejaste sin aliento, al leerla pero como ya he leído otras parecidas no quise pensar en que es verdadera prefiero pensar en tu brillante imaginación, pero como tus sentimientos son tan bellos y profundos hacen sentir cualquier historia muy real esta muy bien escrita atrapa de principio a fin bella ah pesar de lo trágico de la trama, una imagen muy bella hermosa entrada, eres un genio en los sentimientos dulce sentir.
Un gran abrazo mi querido amigo, que estés muy bien, que tengas una hermosa semana.

Vane dijo...

Por qué muchas veces nos aferramos a cerrar algo sin intentar si quiera esforzarnos porque salga adelante??? nos mueve el miedo?

Siempre tan fascinantes tus post!
Besines

Silvia Meishi dijo...

Me encanta como describes tus sentimientos, Jale, es un don maravilloso. Seguro que al escribirlo, te sientes mejor.

Un abrazo

Taty Cascada dijo...

Tú lo has dicho, los grandes amores nunca mueren. Nos podremos alejar, terminar la relación, encontrar nuevos senderos en el camino; pero un gran amor jamás se olvida, es eterno.
Precioso relato Jale, me has dejado con un pequeño nudo en la garganta.
Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Un escrito lleno de sentimientos,
es un grato placer pasar por tu casa.
te deseo un buen fin de semana.
un abrazo.

Gabriela Amorós dijo...

Jale, es un relato hermosamente triste, es para sentirlo en cada una de tus palabras pero también nos hace reflexionar sobre cómo enraíza el amor y cómo el tiempo atenúa pero mantiene la viveza de ecos y sombras de aquellos sentimientos con los que convivimos un día.
Es conmovedor y me ha gustado mucho.

Un abrazo enorme, amigo mío.

Coeli dijo...

El amor no desaparece sólo toma color de ausencia, silencio de olvido pero la historia escrita siempre estará formando parte de un alma que hoy quizá parta el dolor pero mañana podrá sonreir nuevamente al calor de otra ilusión.

Bello y triste relato

Un placer encontrarse con tus letras.

Un abrazo desde otra luna

David C. dijo...

el amor es así. todos nos enamoramos ... alguna vez. pero es lo mejor que nos puede pasara como seres humanos.