martes, 1 de febrero de 2011

Gracias Amigo (COX)



Que lindo!!! Escuché a lo lejos… pero sin fuerzas no quería levantarme de aquella cama que se había convertido en mi hogar…

A los minutos caminando hacia mi puerta te vi, desorientado pero dispuesto a todo, tenias tan solo 2 meses….

Te tomé entre mis manos y te levante, te sacudías con todas las fuerzas pretendiendo que te suelte… y me robaste una sonrisa, aquella que meses atrás la había perdido…. a los pocos minutos de nuestro encuentro mi hermana a lo lejos dijo, es precioso verdad!!!…. Se llama Cox…

Así fue nuestro primer encuentro… hace 3 años y 4 meses y uno que otro día…

Desde aquel día la casa no volvió a ser la misma, con tu compañía todos disfrutábamos, eras el compañero fiel de mi mamá, el amigo con quien todos nos divertíamos… y también aquel niño inquieto que destruía todo cuanto se le ponía al paso y sacaba a menudo de casillas a todos en casa….

Tenias miedo a los sonidos fuertes, cada fin de año para ti era un sufrimiento, pero también eras un saludador por excelencia, como decía mi hermano, eras capaz de saludar hasta los ladrones si entraban a casa… pero también tenias esa locura que nos alegraba a todos, corrías cuan libre eras cuando salías al parque, y tus ladridos tan particulares asustaban a cualquiera…

No había persona que no se enamore de vos, eras un tipo bien parecido, que las chicas que te veían quedaban rendidas ante vos… sin duda tenias mas pegue que cualquiera… a veces paraban para verte y las chicas te lanzaban besos y vos respondías con tu particular GUAU GUAU….

A los dos años una maldita enfermedad empezó su sutil y macabro trabajo de socavar tu vida, siempre estuviste dispuesto a luchar, con nuestra ayuda las primeras batallas saliste airoso, con marcas y con dolor te declaraste vencedor…. Nosotros nos sentíamos orgullosos de vos, aun que tristes al ver que la enfermedad de iba minando poco a poco….

Siempre pensamos que en algún momento la enfermedad desaparecería, te sometimos a una operación y pensamos que con aquella todo iniciaría de cero y tus males desaparecerían, aparentemente el médico había logrado el objetivo, la operación había sido un éxito…

Pero la enfermedad tan solo se había escondido para aguardar el momento exacto de volver a atacar…

Había llegado el fin de año y como siempre estabas asustado por los sonidos clásicos de las fiestas, decidiste esconderte en el closet de mamá, como siempre vos tenias esas cosas tan particulares por las cuales siempre te recordamos… eras un personaje… el closet fue tu guarida durante el fin de año, pero algo particular había en tu rostro, estabas triste, pero lo más evidente era que la enfermedad había regresado…

Como siempre estabas dispuesto a luchar, todos pensamos que saldrías adelante como ya lo habías hecho en 4 ocasiones, pero esta vez con el paso de las horas se complicaba todo aun mas….

El médico llegó a casa y te vio acostado, con la mirada perdida y con un dolor intenso, intentó realizar varias maniobras médicas para que te mejores, pero la suerte estaba echada…. Era tan solo cuestión de minutos, la enfermedad había actuado a traición con toda su fuerza y había decidido que la batalla la ganabas vos pero la guerra la ganaba ella….

Mientras te veía tan mal, temblando y sin poder caminar, pensé que saldrías bien librado como lo habías hecho en las anteriores intervenciones, hasta el último minuto creí que estarías bien… pero el destino quiso que esta vez tomes un nuevo camino y acompañes a otras personas en algún lugar que desconozco pero que estoy seguro existe…

Y sabes amigo, no te voy a recordar en los últimos momentos, porque son muy tristes, te voy a recordar alegre, travieso, juguetón, saludador, divertido, comelón, fiel, amigo…. Voy a recordarte corriendo por la calle y yo persiguiéndote, voy a recordarte comiéndote mi billete de 20 dólares…… o mejor paseándote por mis piernas como gato cuando estabas con ganas de que te mimen…. En fin, te voy a recordar FELIZ AMIGO.

Solo te puedo decir COX que fuiste el mejor.

Hasta pronto amigo y gracias por todo.

JALE.

2 de Enero 2011.

P.D: este año estoy seguro que será un buen año y aunque lo inicié con la pérdida de un gran amigo… estoy seguro que fue lo mejor dejarlo ir, el sufrimiento era mucho con su enfermedad y merecía descansar… y este año amigo mío te lo dedico a vos… porque siempre serás el mejor….

Va por vos Cox Eduardo…

3 de Enero 2011

19 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Te comprendo perfectamente :(
Cuando perdí a mi anterior mascota, mi gato Lukas, lo pase muy mal, aún a día de hoy me sorprendo escuchando sus timidos maullidos
Besos!

Marisa dijo...

Precioso homenaje a Cox, Jairo.
Algunos animales de compañía son capaces de darnos tanto o más amor que las mismas personas. Nosotros también les correspondemos de la misma manera, por eso, cuando se marchan para siempre, el vacío que dejan es idéntico al que pudiera dejar una persona que hemos querido y se va.

Mis ánimos, JALE. A Cox estoy segura de que también le habrá gustado tu texto. Este año será mejor, sin duda.

Un fuerte abrazo.

Marlene dijo...

Sé perfectamente de qué hablas. Mi Dante se me fue después de 15 años, al menos pude vivir junto a él, los años más maravillosos de su vida..y de la mía.
Que pena que hayas perdido a COX tan pequeñito :[
Bellos recuerdos se han quedado en la mente, eso nadie nos los quita ¿no?
Sensible y dulce relato Jairo.
Un beso

Núria dijo...

Amigo Jairo, entiendo perfectamente y comparto todo cuanto has escrito...Yo también he pasado dos veces por este trance y se vive con el dolor de la pérdida de un amigo...
Hermosísimo homenaje el tuyo. Guarda para tí como un tesoro el recuerdo de todos los bellos momentos que te regaló.
Un abrazo enorme!
Núria

Anónimo dijo...

Hermosoooo simplemente hermoso lo que le has escrito a Cox seguramente el habria opinado lo mismo,te entiendo perfectamente por que yo tenia a mi yuyo,mi perrito lo tuvimos 7 años y lo tuvimos q dar en adopcion y noc si aun viva pues yo creo que no,los animalitos muchas veces son hasta mas capaces que el ser humano en dar tanto amor,lo mejor de todo es q todo lo que te ofrecen es incondicional y muchas veces hasta sin recibir nada a cambio,bellas palabras que transmiten todo lo que este pequeño ser pudo darte,sin dudas este año sera el mejor =] besos de tu Flor de siempre muak!!

Sofia a. dijo...

Lo que has escrito ha sido verdaderamente hermoso!
Espero que el año te vaya muuuuuuy bien:)

Sentimientos! dijo...

HOLAA
muchas gracias por tu mensaje en mi blog,me alegra muchísimo que hallas podido leerme.
Tu blog es maravilloso
Te Felicito""

Nos seguimos visitando.
saludos

Gladys dijo...

Querido Jale tu escrito me llego al alma no te imaginas como he recordado la muerte de mi primera mascota, claro que fue distinto porque el mio murio por un accidente y no se pudo salvar creo que el tuyo estava sufriendo mucho talves fue hasta mejor que se fuera a descansar, es como cuando una persona tiene una enfermedad incurable es mejor irse que padecer, en vida lo siento mucho
amigo, pero como tu dices es mejor recordarle en sus mejores momentos,
te quedo muy bien el escrito como siempre muy armonico y entendible.
Gracias por tu bello comentario.
Un abrazo gigante querido amigo, que estés muy bien.

Marisol dijo...

Siempre son tristes las despedidas, yo no puedo imaginarme sin Perlita -mi mascota- la verdad es que es el primer perro que tengo y se roban el cariño.
Tienes razón, lo mejor es recordarlo en sus mejores momentos, cuando te hacía sonreír.
Ánimo, JALE. Un gran abrazo.

Vane dijo...

Jo, que pena Jale, que mal se pasa ante una pérdida así. La verdad es que es increíble la compañía y la amistad que puede darte un animal.
Seguro que extrañas su presencia, pero como tú mismo dices, es mejor eso que el sufrimiento del pobre animal.
Ánimo Jale y adelante, seguro que este será un maravilloso año!
Besines

Taty Cascada dijo...

Jairo:
He tenido varias mascotas en mi vida, todos leales, fieles compañeros; pero tengo especial recuerdo por "Poly" mi primer perrito, un boxer que me acompañaba en todas mis correrías infantiles. Era mi confidente, comía de mi mano, escuchaba con sus orejitas y esos ojitos vivaces todos mis locos proyectos. Corríamos juntos, saltábamos, descansábamos los dos tirados en el pasto de mi casa...Lloré mares cuando dejé de verlo, y todavía lo extraño.
Un abrazo.

Ojosnegros dijo...

Preciosa entrad y a valorar mucho por tu sensibilidad.
Son como personas y además dan el amor siempre, con seguridad, desinteresadamente.
Lo siento mucho.
Mucha felicidad para ti Jale.
Besos.

MTeresa dijo...

Los perros son unos compañeros
magníficos, los amigos más
desinteresados que un ser humano
pueda gozar.
Hace más de veinte años que convivo
con estos preciados amigos, y
también he perdido alguno en el
camino y reconozco en tus palabras
el dolor que se siente.
Y nunca vas a olvidarle, te lo garantizo,
formará parte de tus recuerdos familiares como uno más de tus
seres queridos.
Un abrazo.

La chica de cristal dijo...

Triste y bella dedicatoria.

Muchos besitos y cuídate mucho.

Manuel Sánchez Acero dijo...

Jairo, me ocurrió lo mismo con mi preciosa Ava, así que puedo imaginar cómo te sientes. Yo aún no termino de asumir su pérdida (En mi caso han sido casi 14 años) y es que aunque haya mucha gente que no entienda que no son sólo 'animales' sino 'compañeros de viaje', afortunadamente los hay que sí lo sabemos.

Te mando un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y para lo que necesites pues aquí me tienes, amigo!

Seguro que Cox y Ava nos cuidan desde alguna parte,
Manu UC.

Coeli dijo...

Él indudablemente estará siempre contigo y llevarás en tu corazón esos momentos de alegría que su tierna presencia supo obsequiar.

Un amigo así deja una huella imborrable.

Un abrazo

Estrella del Mar dijo...

Hola amigo JALE estoy de descanso por unas semanas pero queria pasar por tu casita para dejarte mi saludo cariñoso,
gracias por compartir la hermosura de tus letras es siempre un placer leerte,
te dejo besos y abrazos grandote tu amiga Lola, feliz fin de semana.

Kamra dijo...

Bonito homenaje a COX,

un beso

Patty dijo...

Bien dicen que son el mejor amigo del hombre...una pena realmente pero te sobrepondrás...como todo en esta vida... un fuerte abrazo