viernes, 25 de febrero de 2011

Buenos Aires


Con tus calles llenas de historias, con tango y Gardel, caminito y el rio de la plata, Buenos Aires lleno de esperanza y amor… con un cielo infinito, que mis manos rozaba… Un día soñé llegar y visitarte, pero el destino me permitió la fortuna de llegar a ti tomado de la mano de una princesa con nombre venido de tierras lejanas…. Una princesa que me vio llegar luego de tanta espera y que encontré luego de tanto camino que deje atrás… Los desiertos habían quedado en el pasado… Juntos nos enamorábamos aun más en tu tierra del buen vino y la milonga….

Buenos Aires fuiste testigo de mi amor por ella, aquel ángel delicado y eterno, aquella alma gemela y verdadera, aquel espíritu noble y soñador…. De quien me enamoré con locura, con el amor de aquel primer amor que nunca se olvida… con la fuerza de mil corazones enamorados hicimos de nuestra historia un canto a la vida…

Con tu cielo radiante que ponía luz a nuestras vidas, nuestro amor estaba más allá del bien y el mal… crecía a cada segundo y era imposible detener lo que el destino ya lo había escrito vidas atrás…. el destino nos había encontrado tiempo atrás y para que vivamos este amor día a día… tomados de la mano por tus calles Buenos Aires enamoradizo…

Perdidos para el mundo pero encontrados en nombre del amor verdadero en medio de tus mágica calles… corríamos, saltábamos, reíamos… nada nos detenía… este amor lo vivíamos a mil como nos habíamos prometido… entre segundo y segundo no había tiempo para esperas, el corazón nos sentenciaba… amarnos sin temor al tiempo… amarnos y dejarnos en la piel pedazos del alma…. Para encontrarnos mas allá del final… Buenos Aires fuiste cómplice de este amor verdadero, fuiste más allá que una mágica y enigmática ciudad… fuiste parte de nuestra historia y por eso sos inmortal……

Cada mañana de aquellos días veía nacer un milagro… con su cara lavada y con un beso de buenos días el sol brillaba aun más y mis ojos decían te amo… su belleza me deslumbraba, su amor me enamoraba como un chiquillo que besa por primera vez… bajo tu cielo Buenos Aires aprendí a amar a mi princesa y entendí que por amor se entrega todo… como vos lo dejas día a día por quienes de ti se sienten parte…

Buenos aires con tu tango y con tu arte nos cobijaste aquel noviembre… aquel noviembre eterno y fugaz al que añoro volver… Donde descubrí a mi princesa verdadera, a mi compañera, a mi amiga, mi novia, a mi amante a mi todo… Noviembre donde mi piel se enamoró de su piel, donde la descubrí más allá de sus fronteras…. Donde la hice mía y ella me hizo suyo… Noviembre y Bueno Aires imposible olvidar.…

(Escrito un mes donde el amor era la bandera, el corazón el escudo, dos almas una sola, 2010)

JALE.

P.D: Buenos Aires ciudad hermosa, de calles con historias que contar, de gente amable y bella, de arte y cultura en cada rincón, pero sobre todo es una ciudad mágica, con miradas destellantes de gente que viene y va… Bueno Aires fue testigo de un amor que transcendió las fronteras… hoy aquel amor es un recuerdo bello e inolvidable de una princesa que me acompañó en mis sueños y mis noches… que me escuchó y me acompañó… fue única… y que hoy la recuerdo porque siempre será princesa….

(Octubre 2010)

21 comentarios:

Marlene dijo...

Que hermosos recuerdos conservas en tu baúl personal, ese que tienes tan dentro de tu hermoso corazón Jairo.

y esta frase me hizo detenerme en seco de la lectura y leerla varias veces, para empaparme de su belleza

"amarnos y dejarnos en la piel pedazos del alma"

WOW!!!
Precioso.

Y que guapo en esa foto Jairo!! que ganas de conocer algun día Buenos Aires, las ganas se acrecentan cuando por este medio se conoce gente tan linda. Vaya lugar tan rico en todos los sentidos. Lo has descrito magistralmente.

Debe haber sido un viaje mágico, al lado de esa princesa :]

Te abrazo amigo
Mis cariños
M.m.

Estrella del Mar dijo...

Muy buenos días amigo Jale, desde España me doy un paseo por las calles de Buenos Aires, bella ciudad y bellos tus recuerdos vividos es tan hermosa ciudad, te felicito amigo, pues disfrutala al maximo la vida se va alimentando de las cosas bonitas vividas,
besos y abrazos grandote tu amiga Lola, feliz fin de semana.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Jale, ¡ay! ese amor de Noviembre...en el bonito Buenos Aires...a ritmo de tango...el amor de tus letras... hablan por si solas.
Belleza nos dejas, mis felicitaciones a esa grata felicidad.

Un abrazo, amigo del alma.

Gladys dijo...

Querido Jale este escrito es bellisimo como todo lo que escribes, me alegro que tu ciudad te provoque tal placer amigo, una fotografía preciosa, que pena que no tengas a tu princesa contigo, pero ese bello sentimiento que los provoca el que creemos que es el amor de nuestras vidas, y lo alimentamos en el recuerdo y te hace escribir maravilloso, lo cual me alegra mucho porque me encanta leer, blog como este que lamentablemente es dificil de ayar,
yo tenia un blog amigo como el tuyo pero lamentablemente mi amigo no pudo seguir publicando y lo cerro, lo cual me da mucha pena era
muy grato leerlo, para mi, espero amigo tu sigas escribiendo y no bayas a cerrar tu blog porfabor, precioso escrito me he relajado y me y sentido muy bien leyendote
te deseo toda la felicidad del mundo que tu princesa aparesca oh que encuentres otra que te haga muy feliz te la mereces por tus lindos sentimientos, muchas gracias por compartir tu bella ciudad, que yo quiero mucho mi mejor amiga es Argentina.

Un abrazo muy grande muchas felicidades que tengas un fin de semana maravilloso, querido amigo.

La chica de cristal dijo...

Que hermoso texto dedicado a una bella ciudad de la que se ve que tienes unos hermosos recuerdos y que seguramente te duren toda la vida.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Patty dijo...

Y ella te lee? sabe que este post es para que lo disfrute???....quizás sea tiempo de que la saludes no?????....linda foto besitos Jale muakkkk ***

La chica de cristal dijo...

Bella entrada como todas las que escribes y se nota que guardas un bello recuerdo de esta hermosa ciudad.

Miles de besitos y cuídate mucho.

Núria dijo...

Mi amigo Jairo, a lomos de tus bellas palabras he recorrido contigo esa ciudad y he sido testigo de ese amor con tu princesa...
Algo bello para recordar, no crees?
Como siempre, me ha encantado la sensibilidad de tus palabras. Van directas al corazón.
Un gran abrazo!
Núria

Edu dijo...

Buenos Aires siempre ha sido magico amigo, la ciudad misma te invita a quedarte para siempre.
Un viaje para no olvidar jamas, por suerte yo regreso este mes de mayo a perderme entre sus veredas, sus parques, su gente por unos días.
Excelente entrada, abrazos.
Saludos, Edu

Danza Kamra dijo...

Soy kamra del blog mitrenmivida he venido por tu casa para agradecerte ante todo que sigas mi blog, y también para decirte que lo he cerrado debido a ciertos comentarios de gento no deseada y que por ese motivo he abierto otro al que me gustaria que vinieras la direcciòn es http://deseosyfantasiasdeluna.blogspot.com/
y el de danza es http://midanzamipasion.blogspot.com/

Espero verte por allí.
Besos de luna

.•*¨*•¸♥Lluviaenelsilenciodelanoche*¨*•¸.•*¨*•¸♥ dijo...

Hola Jale Amigo lindo. gracias por compartir esta entrada. llena de sentimiento y recuerdos, bello paisaje.

hermosa historia.

un beso

¯`♥´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•Con cariño,´.•´¸¸.•¨¯`♥

Marisol dijo...

Hay lugares que se vuelven muy importantes porque tienen pedazos de nosotros, nos recuerdan momentos y cosas que marcaron una parte de nuestra vida.
Supongo que tu princesa también lo recuerda con cariño.
Un gran abrazo, JALE.

Scarlet2807 dijo...

Jale:
Un bellísimo escrito, lleno de amor y nostalgia...
Creo que haber vivido un amor así es un privilegio y tú ,un verdadero artista al narrarlo, con esas hermosas letras que bordas.
Un verdadero placer leerte.
Un abrazo, Scarlet2807

geminis dijo...

Recoradr esos amores que nos hicieron tan felices y dejaron huella en nuestro corazón es lindo, esos instantes permaneceran siempre en nuestra mente y corazón.
besito jale

Mamen dijo...

Buenos Aires... aunque no tengo la fortuna de conocerla personalmente, sé que es una ciudad hermosísima, llena de historia, arte y cultura, y sueño continuamente con poder visitarla algún día.

Hermoso y merecidísimo homenaje el que dedicas a tan emblemática ciudad en tu relato, que se convierte en más hermoso aún por estar acompañado del recuerdo de ese bello amor que permanecerá por siempre imborrable dentro de tu corazón.

Que curioso es el amor, tan bonito y en ocasiones tan cruel al mismo tiempo, pues nos impide olvidar a la persona a quien un día amamos y que nos abandonó... yo también sé de eso, amigo mío.

Tengo la esperanza de que en cualquier momento llegará a tu vida una nueva princesa que llenará todos los vacíos de tu alma, colmándote de alegría y felicidad como te mereces.

Te envío todos los besos del mundo y un abrazo eterno.

Sabes de sobra que te quiero, amigo.

P.D.: siento mucho haber estado tanto tiempo ausente de tu blog y del de todos mis amig@s blogueros. A veces mi estado de ánimo me juega malas pasadas. Pero ya estoy de vuelta y espero ponerme al día lo antes posible. Mil gracias por haber seguido leyéndome y comentando mis poemas, tus palabra siempre son muy importantes y significan mucho para mí.

Vane dijo...

Que hermosura de ciudad! Y con cuanta belleza relatas tus sentimientos Jale.
Besines

MTeresa dijo...

Una ciudad hermosa
ligada a tus recuerdos amorosos,
es un relato precioso
me has introducido de lleno
en tus vivencias,
gracias

Bárbara dijo...

..Oh!! Jairo ,amigo...ahora entiendo tus tristezas del fin del año pasado!!!
Es bueno sacar así tus sentimientos..un real y buen relato de mi buenos aires querida!!!
te dejo un besote grande..y de vuelta al ruedo!!!

Manuel Sánchez Acero dijo...

Una perfecta historia de amor :) Da gusto leerte, Jairo!

Un abrazo enorme,
Manu UC.

V de Tierra dijo...

La gente se va en ocasiones, pero los recuerdos siempre nos quedan.. una ciudad maravillosa, un perfume, unas palabras.. todo aquello que no se olvida..

Algun dia, tambien, pisaré Bs As.

Flamingo dijo...

Es precioso jale, qué romántico y que bien lo describes, has recogido toda la magia de esa ciudad, pero sobre todo os has contagiado de esa pasión amorosa que recorre toda tu entrada.

Espero que esa maravillosa princesa se quede en tu corazón para siempre, te lo mereces.