martes, 4 de mayo de 2010

Manuela



Mil lagrimas caían como lluvia de abril, me ahogaba en llanto por un amor que nunca olvidaría... mil preguntas recorrían mi cabeza, mil respuestas más acudían a ella, pero ninguna respuesta atinaba a hacerme entender el por qué estabas lejos...

Y te recordaba feliz, caminando de mi mano como locos enamorados, gritando al mundo que nuestro amor es invencible y que nada ni nadie apagaría nuestro amor.... te recordaba con aquel brillo en tus ojos tan especial... aquel brillo que me decía que Cupido había dado en el blanco desde el primer día.

Pero sin previo aviso la noche borro tu rostro, te busqué casi a tientas y no te encontré, habías partido sin un por que, a los cuatro vientos gritaba tu nombre.... Manuela... ¡!¡!¡ y solo el eco del vacío perverso me respondía que no regresarías más... te habías ido... eso estaba claro...

Tus huellas recorrí, me prometí llegar al fin del mundo por vos... el mar había borrado tus huellas, una ola reventó a la orilla y trajo tu olor de regreso, traté de guardarlo en los bolsillos para acompañar a tu recuerdo que era lo único que me había quedado de vos.... sin previo aviso todo cambió... alguien te había regalado el mar y en su inmensidad ahora vivías…

Me quedé en la orilla contemplando la inmensidad y el vacio, la luna salió de pronto, en ella vi tu rostro, en un abrir y cerrar de ojos la luna me habló, Manuela está muy lejos de aquí... tu alma se desvanece y tu corazón no siente más... pero una noche de agosto, cuando creas que la vida no ha sido justa con vos… tu corazón volverá a sentir... yo seré testigo, me veras en el firmamento y entenderás que el destino tuvo la razón....

Seguramente pensé había perdido la cordura, pero continúe hablando con la luna, mientras el mar me regalaba un olor particular que guardaba en mis bolsillos como tesoro… enjuague mis lagrimas en el mar jurándome que esas serian las ultimas lagrimas por vos y que volvería a empezar….

Cada día fue duro, aun recordaba como en aquella noche negra quería arrancarme el alma con las manos y apedrear al cielo injusto…. Te había perdido y me había sido duro comprender…

Y así pasaron los meses y los años, y cuando pensaba que aquella noche en que el mar y la luna me hablaron había sido tan solo un sueño…. El amor una vez más llegaba para inundarlo todo, con unos ojos perfectos, unos labios dulces y un corazón verdadero… ella, la única, la esperada y prometida tocaba mi puerta…. Era agosto….

Desde aquel día el mundo para mi floreció, se llenó de alegría cada día, la esperanza era eterna y los sueños no tenían limites, la luna no se había equivocado y aquel olor se había caído de mis bolsillos…. El pasado que había olvidado olvidar hoy había partido hacia el jamás….


JALE.

P.D: cierta noche Manuela regresó junto con una ola del mar, buscaba lo que había dejado tiempo atrás, la vida le había enseñado que no hay inmensidad, grandeza, ni belleza que opaque a un amor verdadero….

Había apostado al azar y había perdido, su regreso fue tarde, pues yo había comprendido que el amor verdadero no se busca pues llega en el momento correcto….

17 comentarios:

El ave peregrina dijo...

Bella entrada y desafortunado sueño, ese aroma u olor que queda impregnado en la pituitaria nos hace malas pasadas.El mar al mismo tiempo nos sirve de consuelo y la luna al unisono nos habla...Cuando un amor parte duele...el amor guarda siempre sorpresas...cuando vuelve de nuevo todo es esperanza y alegría.

Un placer leerte amigo, y un abrazo agarimoso desde mi Galicia.

SILVIA. N.N. dijo...

Ese amor verdadera que hoy dia parece una historia de una pelicula ¿verdad?, cada dia me da la sensacion de que se ama menos
un besito Jale

SILVIA. N.N. dijo...

El amor verdadero............ese tesoro magico que algunos poseen y no saben apreciar

Núria dijo...

Lo que en principio fue para tí motivo de tristeza, meses más tarde fue la causa de que encontraras el verdadero amor...
Siempre he pensado que las cosas suceden por algo y que detrás de una gran tristeza puede esperar, escondida y paciente, la alegría...
me alegro por tí de que así fuera, mi querido amigo. Conserva ese amor como el más valioso de los regalos!
Bello escrito. Te felicito!
Un fuerte abrazo!
Núria

Vane dijo...

Las relaciones pueden ser tan complicadas, un ir y venir de sensaciones, de buscarse, de no encontrarse.... y a veces se dejan pasar las oportunidades y cuando vuelves... ya es demasiado tarde.

Como siempre, un bellísimo texto.

Besines

La chica de cristal dijo...

Jo, que bonita entrada has escrito, me ha encantado y me he quedado sin palabras.

A veces cuando llega el amor verdadero hay una razón que nos lleva a dejarlo escapar y desgraciadamente cuando nos queremos dar cuenta ya es demasiado tarde.

Muchos besitos y cuídate mucho.

Alhena dijo...

Vamos en busca de lo que deseamos sin darnos cuenta que lo tenemos al lado, posiblement no lo valoramos, posiblemente nuestros sueños nos jueguen malas pasadas y un día vemos la luz y queremos regresar, pero ya es tarde esa luz ilumina otra mirada.

Precioso tu escrito, siempre con los sentimientos a flor de piel.

Abrazos.

Kamra dijo...

La luna te habló, te dijo dónde estaba tu amor y te habló de esperanza de otro amor, mientras sentías y escuchabas el mar.


Bello texto amigo

Mil besos de luna creciente

Marlene dijo...

A veces uno comete el error de no poner atención, de ignorar las señales que nos envía el destino, de esquivar las flechas que nos dispara cupido. Y cuando pasado el tiempo, reflexionamos sobre lo que pudo haber sido, en vano intentamos regresar y nos topamos de frente con lo evidente… el “hubiera” no existe y lo que no tomamos en su momento, otro lo hizo… y nos arrepentimos. Y entonces me pregunto ¿fue un error? no lo sé... las cosas pasan por algo y si otro amor apareció en tu camino es porque Manuela no era para ti... ¿no crees?

¿Sabes algo? Yo también tengo diálogos con la Luna, con las estrellas y cuando vengo a verte … tu inspiración me lleva a una nube y desde ahí te leo y me inspiro. Gracias por eso :)

Un beso entre nubes de algodón,
Marlene

Taty Cascada dijo...

Soy una convencida de que todo sucede por un "algo", por una causa que en el momento nos es vedada conocer, pero que con el transcurso del tiempo nos parece razonable y necesaria...Algunas personas tienen la misión de acercanos al amor, pero sólo una o muy pocas, nos acercan al verdadero amor...
Un abrazo amigo.

Mamen dijo...

Precioso relato, Jale, me has dejado sin palabras... me has hecho recordar tanto mis propias vivencias que no he podido evitar emocionarme.
A veces nos equivocamos al no saber valorar a la persona que tenemos a nuestro lado. Y cuando el tiempo pasa y nos vemos solos es cuando realmente nos damos cuenta de lo que hemos perdido.
Dura lección de vida para Manuela, pero dicen que nada sucede por casualidad y sin duda le servirá para aprender a apreciar lo realmente valioso en el futuro.
A mí me ocurrió algo similar a tu historia, y aunque cuando él volvió yo seguía sola, decidí no darle una segunda oportunidad porque pensé que quien desprecia, humilla y abandona a la persona que más le ama sencillamente no la merece. Pero seguro que la persona adecuada para mí llegará a mi vida cuando menos lo espere, por eso me quedo con la última frase de tu narración: "El amor verdadero no se busca pues llega en el momento correcto"

Un beso y un abrazo enormes.

BB dijo...

... Me encanta tu blog y sus escritos.

Un abrazo
BB

Estrella del Mar dijo...

muy lindo escrito amigo Jale, precioso,
cuando el amor se va se sufre mucho todo se biene abajo, las ilusiones, la alegria, incluso las ganas de vivir, pero ayyy amigo, solo tenemos que darle tiempo al tiempo para que las cosas se ponga en su lugar entonces aparecera el amor verdadero, pues el otro no era amor solo un amor pasajero.
Me ha encantado esa luna no se equivoco, gracias amigo por compartir tan bella historia, al principio dura pero no deja de ser bella. Besos amigo, mi felicitaciones, tu amiga Lola.

Ursula dijo...

Jairo...

sabes??
el amor es como un panal de miel... se derrama silencioso... y nuestro corazón es el que se llena con esa dulzura!!!
ese pensamiento me transmitió tu hermoso... triste... y esperanzado escrito amigo querido!!!

que tengas un hermoso fin de semana Jale!!!

hermosos días!!!

beso!!!

Rebecca dijo...

hola Jale,
em encantó leer tu historia. Todos tenemos en cierto momento esa vivencia. Y es tan triste sentir la separación de ese ser que se ama, el corazón se exprime, se acongoja, se aprieta, porque sabemos que no estaremos más con el ser amado.

Gracias por compartir esta bella historia de amor.

besitos^^
un abrazo^^

Xiomara Beatriz dijo...

Cuando llega el amor y lo dejas pasar te deja llevar por otro esplendores relámpagos que te distraen y alejan del verdadero amo …pierdes la oportunidad todo tiene su tiempo …algunas veces no se puede recuperar …hermoso relato Jairo …besos

MTeresa dijo...

Bellas palabras
para un relato ilusionante
esa sensación me quedó,
la esperanza del amor
Un abrazo