martes, 11 de enero de 2011

Lola


De frente al mar, en la orilla, Lola espera sentada con su mirada perdida en el ancho mar, cada mañana desde hace varios años espera a su caminante que llegue como se lo habría jurado una soleada tarde de abril.

Sus ojos a menudo se llenan de lágrimas, su piel acusa el paso de los días, días en que no ve llegar aquel hombre por quien es capaz de dar su vida… quien fue su primer y único amor y tan solo hoy conserva la foto como tesoro entre sus brazos.

Lola se aferra aquel amor del pasado que le dio todo y nunca le quito nada tan solo su vida, se le ha escuchado decir que lo esperará hasta que sus días lleguen a su fin, pues su amor lo supera todo… Lola sufre y su amor no llega con el ocaso de cada día, tan solo el recuerdo la inunda y es lo que le queda….

El caminante juró regresar susurra Lola cuando le preguntan de su amor de ayer, mientras se acerca al mar y empuña algo de agua y la besa imaginando que son los labios de su amante que hoy saben a sal pero para Lola son duces como la miel…

Veo a Lola a lo lejos, recordando los besos y los momentos del ayer, su mirada se ilumina como cuando el caminante la acompañaba y corrían de la mano… como solo ellos podían ser felices… ella lo recuerda y nunca lo olvida….

No hay otoño ni invierno que aparte a Lola de la orilla del mar, pues para ella el reloj se detuvo aquel abril y jura que esperará su regreso, pues el amor no se extingue con el tiempo y menos el amor del caminante que fue puro y verdadero como el que ella le profesa… no hay otoños ni inviernos solo un amor que espera…

Me acerco hacia Lola, me mira ausente, le sonrío y ella me contesta a medias… sujeto su mano mientras de mis labios brota, espero que en su corazón no se marchite el sentimiento de amor y la esperanza por aquel caminante que donde esté, estoy seguro estará esperando regresar por vos, los caminantes no dejamos atrás un amor por quien prometemos regresar y amar eternamente… Lola me interrumpió y me dijo, este amor es infinito como el mar y no habrá eternidad que lo apague, este amor es tan grande como aquel amor que te espera, no demores y amala eternamente…. Desconcertado al escuchar a Lola mis ojos brillaron y regaron lagrimas que Lola secó… me besó las mejillas y me susurró, ve por ella que te espera desde aquel Agosto…

Lola volvió a la orilla del mar y se sentó en la arena, a lo lejos le deseé amor y con el ocaso partí en busca de mi Lola (Princesa Verdadera).

JALE.

P.D: Lola es una princesa verdadera estoy seguro, mi princesa aguarda y mi corazón no deja de buscarla…

22 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Cuantas Lolas hay por el mundo con la mirada perdida.
Besos!

Vane dijo...

Nunca te rindes ni dejes de buscar, Lola al final aparecerá y será esa princesa que tanto buscabas!
Besines y feliz año nuevo!

La chica de cristal dijo...

Ojalá mi primer caminante regresará a buscarme, porque a veces pienso que mi primer amor ha sido lo más grande y bello que tuve con tan solo 27 años.

Quizás también sea lo que más añoro, pesé a que siempre acabo amando a otras personas que jamás me han sabido amar como me amo él.

Miles de besazos y cuídate mucho.

Núria dijo...

Nunca dejes de buscarla, amigo jairo, que sabes te está aguardando. Quizás no frente al mar, puede que a la vuelta de la esquina, el cualquier bar...
En cualquier momento tu Lola aparecerá, y tú la reconocerás al instante, estoy segura!
Mientras tanto, no dejes de escribir cosas tan bellas como esta, pues nos haces feliz con tu derroche de sentimientos.
Un gran abrazo, con todo mi cariño!
Núria

EL AVE PEREGRINA dijo...

Amigo Jale, primero te deseo un año lleno de amor y buenas vibraciones
Amor como el de Lola...existen sin lugar a duda, ese amor que parte y no regresa...por una causa u otra...la espera es interminable...aveces...ni llega.Hazle caso...ella sabe lo que es...la espera.

Un abrazo.

Bárbara dijo...

hola Jale,tu histortia me recordó a la canción de Maná,2El muella de san blas!!!!
besitos y buena semana para ti!!
Barbara

Patty dijo...

Búscala Jale no te desanimes pero nunca te sientes a esperar.. un beso **

Maty dijo...

Seguro hay una Lola especial para ti... animo y que la inspiración continue x siempre que ella sera feliz cuando te lea... un abrazo y feliz año caballero.

CATTERINE dijo...

Wowww que lindo me arrancaste un suspiro por un momento me senti como lola...Creo que esparare hasta donde el amor alcanze y creo que el amor verdadero es eterno..

hayyy Jairo tus entradas siempre me hacen soñar....

Me encanto..
Abrazossss

DULCE VOZ dijo...

Seré tal vez una Lola qe espera? yo también sé qe alguien por ahí me aguarda.

Me encantó!

Besos y abrazos amigo!

geminis dijo...

Mi querido amigo esa lola debe ser maravillosa, esperando desde la orilla a ese gran amor.
besos amigo

Anónimo dijo...

Lo hermoso de todo esto es qe estoy segura que el dia en que encuentres a Lola este post tendras que leerselo como todos los q has escrito para ella,viene a mi memoria dos canciones Penelope de Diego torres y el muelle de San blas de mana,no desmayes en la espera niño se que que Lola aguarda tambien ppr ti,no importa todo lo que tengas q esperar por que los grandes amores sobrepasan la barrera del tiempo,un besos principe =]

Marlene dijo...

No Jairo, que tu corazón no deje de buscar. Que ganas tengo ya de que nos cuentes sobre ese encuentro que tanto te mereces.
Como siempre tus líneas hermosas nos dejan suspendidas en el Limbo :)

Mis cariño amigo y GRACIAS por estar HOY conmigo, tu compañía es muy importante para mi, gracias de verdad, por haberme acompañado.

Te quiero amigo
Mi cariño
Mar

lluviaenelsilenciodelanoche dijo...

Triste Historia la de Lola, me reflejo en ella.

besitos

Marián dijo...

Y cada día que pase, cada minuto más, cada instante, le amará más... es un amor eterno... que puede morir al materializarse...

todos nos enamoramos de amores imposibles...
Un beso.

Milagros dijo...

JALE , siempre tan romantico , me encanta que sigas creyendo en el amor , en esos tiempos encontrar a alguien así es dificil ..la mayoría confunde el amor con cualquier otra cosa simple que se le paresca , el amor es Unico y me agrada que sepas de se que trata.

Un fuerte abrazo

Milagros Villalta

Etarinyeth... dijo...

Jale:

Lola ya mora en el lugar más maravilloso y fértil de amor: tu corazón. Ojalá y el reencuentro donde el beso y las caricias se tangibilicen llegue pronto, con tan profundo romanticismo seguro ella se halla ansiosa por el encuentro...

Un beso.

Taty Cascada dijo...

Por experiencia propia querido Jale, el amor llega sin buscarlo. Aparece solito, en el sitio, hora y lugar más extraño. Cuando buscamos no se fluye, es decir, es tanta la ansiedad que esa otra parte se difumina. El alma fluye cuando encuentra serenidad, relajo. De esa forma llega, despacio, sin hacer ruido, sin golpear tu puerta, de improviso...Ya verás que llegará cuando sepas esperar.
Un abrazo amigo.

Mina dijo...

Espero y de corazón deseo que un día, el que menos pienses ese amor te mire a los ojos, yo deje de buscarle desde hace tiempo, pero tu mereces que tu corazoncito encuentre su princesa.

Eres un sol, te dejo un beso con mucho cariño y gracias por visitarme de nuevo.

MTeresa dijo...

Qué penita me ha dado
este relato,
es hermoso pero triste.

Sofia a. dijo...

Es triste pero a la vez hermoso!
Que tengas una bonita semana^^

medianoche dijo...

Hola, ese amor de Lola es infinito nunca tendrá fin, eso es lo maravilloso del amor, porque aun sin ser amados podemos amar una eternidad, precioso relato hay mucho romanticismo en el, gracias por tu visita.

Saludos