jueves, 26 de marzo de 2009
Te quiero.......
Borras melancolías regalando tus alegrías, me pintas una sonrisa con el pincel de tu alma, eres tu la que soñé, eres vos la que esperaba.
el viento sopla y levanta tu pelo, te vez más hermosa y agradezco a Dios cada segundo el encontrarte en el momento indicado, por que estoy seguro lo fue así.
Regalas lo que te falta, me quitas lo que me sobra, como no ser vos aquella que siempre soñé existía y había sido creada para mi.
de pronto la lluvia cae y moja nuestros cuerpos y jugamos en ella, me miras y vuelves a sonreír, me plantas un beso en los labios, lo dulce de tu vida cambia la mía.
Alivias lo que duele, comprendes lo que no puedo, nuestro destino fue encontrarnos y ser felices siendo uno mas allá de los cuerpos....
Te quiero al amanecer, con el sol en medio día, te quiero a la tarde y a la noche despejada... te quiero sencillamente por que eres lo que siempre soné....
JALE
domingo, 22 de marzo de 2009
IRONIA
Hoy ha llegado la hora de decir adiós(nunca quise que sea asi), una historia que pasa a ser desde este momento leyenda por que los dos hemos decidido que el cuento tenga fin y hay que empezarlo a vivir.
Pero antes de partir, aunque sea irónico…. quisiera decirte que te amo, que te necesito, que te extraño, que tu piel es mi piel… y que me permitas dejar plantado un beso en tus labios para que esté con vos el tiempo que decidas.
No puedo decir que me he rendido… tan solo el presente se gastó entre preguntas sin respuestas, entre peleas sin treguas…. y ha decidido ser pasado, todo terminó aquí donde inició aquel día de abril, en una tarde de sol y para hacerlo nuevamente irónico hoy me voy en esta noche entre soledades y sombras de nadie.
Este amor que forjamos día a día no fue invencible como un día pensamos era, y juramos ante la luna como testigo de nuestro pacto de amor, más hoy es testigo de la partida de parte de aquel amor.
Aunque hoy no lo entiendas como dijiste a lo lejos, se que en el fondo entiendes más que yo, que esto terminó aquel día en que nació y no por que lo que mal inicia mal acaba, sino por que decidimos que el fin inicie antes de que sea escrito y se que lo entiendes.
Y he empezado a caminar, y aunque sé que te extrañaré por siempre por que me enseñaste a no olvidarte y vivir con tu recuerdo aunque estés presente seguiré hasta un nuevo encuentro….
Este camino será muy duro, por que duele esta partida... no entiendo como pudo ser asi, pero al final entenderé que el destino asi quiso y nosotros no hicimos nada por cambiarlo… y aunque me digas que ya no me amas por que al partir he dejado tu corazón en pedazos se que entenderás que no fui yo quien se fue….
Y no te imaginas como hubiera querido que sea diferente y aunque las vidas hoy estén separadas pero juntas, algo dentro de nosotros siempre nos unirá, una fuerza que no se puede explicar, pero que los dos sabemos existe y nos pertenece.
Me voy, caminando por esta calle sin ruidos, sin luz, sin nada más que la soledad de la noche que acompaña a la soledad de mi corazón y asi no se sienten tan solas… aunque esto sea tan solo una quimera….
Todo quedará atrás, los besos, las caricias, los momentos, las sonrisas, los te amo, los te quiero susurrados todo quedará atrás… pero irónicamente por ultima vez, esto que dejo atrás hoy… siempre lo veré en el horizonte al cual esperaré llegar….
P.D: Que lo escuche Dios y la gente.... inclusive vos.... He sido tan feliz contigo...
JALE
martes, 17 de marzo de 2009
NOCHE FRIA
Noche fría, ventanas y puertas cerradas, el aire de ayer el mismo que respiro hoy…. Frases de desamor hacen eco entre las paredes de este encierro donde he llegado una vez más… el mismo destino de ayer…. Maldito anochecer…
Dejé en tus labios los últimos besos que tenia en mis bolsillos, alguna caricia que guardaba en mi chaqueta decidió quedarse también con vos y mi vida que es tuya, para que hablar de aquello.
Esta noche fría, sin estrellas, sin luna y sin amanecer, me iré dijiste, me iré contesté, y todo terminó, el recuerdo me agobia, a empezado a perforar el corazón y pronto llegará donde tenga que llegar.
La vida no fue justa pero tampoco fue injusta, nosotros fuimos los creadores de nuestra historia y hasta aquí decidimos llegar… ahora nos quedará la eternidad para amarnos y extrañarnos… esta vida se nos agotó por que decidimos dejar de luchar.
Pero si Dios me preguntara con quien quiero compartir mis días en una nueva vida… seguramente contestare que seria infinitamente feliz si seria con vos, por que estoy seguro habremos aprendido de esta vida que se nos escurrió entre los dedos.
La noche continua devorando las ultimas sombras que pululan….. Alguna estrella decidió aparecer en el firmamento, imagino que eres vos, pero seguro será mi alma que de lo lejos te ha de cuidar.
En este exilio me quedaré, esperando que el amanecer llegue nuevamente a mi puerta para volver a caminar, en busca de un día de sol eterno que no tenga como final una noche fría como la de hoy.
JALE
sábado, 14 de marzo de 2009
GARABATO
Garabato caminaba por la calle, entre escaparates y luces cegadoras su mente divagaba en un mundo cruel y desleal.
Eran casi las 8 de la noche cuando garabato salió de aquel cuento maravilloso que vivía con su amada, no entendía este nuevo mundo en el cual desde ahora le tocaría caminar aunque se negaba a aceptar pero seria así.
Las horas seguían y garabato pensaba como regresar al cuento, si bien el salió de el por sus dudas, pero creía que iba a regresar pues aquel cuento estaba seguro era su hogar.
Pero ya fuera del cuento garabato se vio imposibilitado de regresar, intentó mucho y poco, todo y nada, pero fue imposible hacerlo, imposible regresar al hogar, pues su hogar había sido derribado y de los escombros alguien lo había restaurado o aparentemente lo había realizado, un hogar firme y solido pero en bases débiles.
Garabato no entendía, caminaba sin rumbo buscando respuestas, encontrando lo que no buscaba y los días seguían y las horas se hacían eternas, pero el dolor no calmaba, se incrementaba.
Los minutos fueron pasando y se convirtieron en horas, las horas eran días y los días eran años eternos, garabato decidió seguir, ya no por aquel camino que imagino era su hogar, camino por la vida en busca de su lugar.
Los años habían pasado, y el ruido se había transformado en silencio, garabato se encontraba en la vida parchando sus heridas con remiendos que aliviaban su dolor y le permitieran seguir.
Garabato encontró un camino que decidió seguir, todo tenia color una vez mas pero esta vez de manera diferente, los olores, los sabores, los colores eran preciosos igual que ayer , pero diferente.
El camino que garabato decidió seguir lo emocionaba, lo ilusionaba, pensó que esta vez volvería a sentir, volvería a creer.
Pero con el paso de los meses, los olores, los sabores, los colores, todo se fue diluyendo, entre dudas y temores, entre verdades falsas y mentiras verdaderas.
Garabato tenia temor, garabato veía cada vez que el nuevo camino llegaba a su fin y que nada podía hacer para que no sea así…..
Por qué? Cuando? Donde? Quien? Para qué? Eran las preguntas que se hacía garabato, de todas ellas no encontraba respuesta certera para explicar el fin del camino, sentía había llegado el final del camino y de la historia….
Garabato llegó al final del camino, hacia abajo un abismo, a los costado muros, hacia atrás las huellas de retorno se habían borrado… no había más….
Garabato sentado en la vereda veía pasar las horas, el horizonte lo acompañaba y el viento susurraba lo que había olvidado.
Lo que no percibía garabato era que su pasado lo observaba a lo lejos…..
Garabato se encontraba sentado en la vereda, el frío congelaba su piel, ya su compañera había partido para siempre,los errores,las mentiras.... habían convertido la calidez en frialdad y el amor había muerto.
Garabato escuchaba a lo lejos una voz que repetía su nombre, pensaba que la tristeza que albergaba su corazón hacia que imagine frases de amor y se pierda en sueños perdidos.
Lloraba como niño, una vez mas pensó garabato, de pronto la lluvia se unía a esta noche fría, sus lágrimas se confundían con las gotas de aquella lluvia, el imaginaba que el cielo lloraba al ver su tristeza.... y seria desde ahora su compañero de viaje...
Garabato seguía sentado en la vereda, de pronto los recuerdos regresaban, su pasado luchaba por ser presente, y su presente por convertirse en pasado, era una lucha fratricida entre aquellos recuerdos...
Cada segundo era una oportunidad para el pasado convertirse en presente, pero garabato seguía llorando, sus lágrimas no paraban de llover, veía como su pasado que había sido tan injusto y el cual le había causado tanto daño pero que lo había hecho feliz, irónicamente había sido así, luchaba por ser presente.
Pero su presente, luego de ser tan bueno y perfecto, se convertía en tan injusto y causaba daño, luchaba por ser pasado.... no lo entendía.
De pronto, su presente finalmente era pasado, garabato tenia una vez mas su corazón en remiendos... aquella quien era su ángel ya no lo seria mas...y debía entenderlo de una vez.
Te amo escucho finalmente a lo lejos, su pasado nuevamente era presente...
Continuará…
JALE
domingo, 8 de marzo de 2009
رحلة سعيدة ، ن حب الذات
Me llamó mucho la atención una frase que hace 5min encontré en Internet, y por la misma vía busqué el significado, y encontré varios, pero uno inspirado en algo que va mas allá del mismo significado, describía aquella frase como...
"te digo adiós y, acaso
te quiera todavía,
quizás no he de olvidarte
pero te digo adiós
no sé si me quisiste
no sé si te quería
o tal vez nos quisimos
demasiado los dos"...
"te digo adiós y acaso
en esta despedida
mi más hermoso sueño
muera dentro de mí.
Pero te digo adiós
para toda la vida
aunque toda la vida
siga pensando en ti".
Me pareció que esta vez quien decía esta frase, la decía de verdad, que seria esta vez sí para siempre, y tuve mucho interés por buscar a la dueña de aquella frase, de preguntarle los por qué, y los donde y los quien, pero seria redundar y como alguien me dijo alguna vez, es mejor actuar....
Pero algo dentro de mí me dice que esta vez debe ser asi aunque esto ya me es conocido...
Lo que puedo decir, si me transformo en la contra parte, que te vaya bien, que te quise, te adore, te ame, los errores transformaron aquel querer, aquella adoración, aquel amor, todo lo sucedido acabó convirtiendo el amor en tristeza, en dolor, en olvido...
Pero asi es la vida, hoy te despides diciendo que te iras, no se si físicamente o tu alma abandona la lucha, no lo se, pero de la forma que sea o las dos al unísono, será por que fue escrito de manera diferente pero asi jugamos en este tablero de ajedrez que es la vida.
Y para concluir de la misma manera, diré que esta historia sufrió un jaque por un alfil, y la reina no pudo proteger al rey de tal ataque que finalizará la partida en 3 movimientos....
Empezaras y emparé una vez más, desde donde estoy, caminaré como lo hice alguna vez, seguiré estrellas no fugaces no golondrinas que escapan ante el menor ruido, caminaré en busca de lo que fue creado para mi y no me quedaré a esperar sentado.
La alquimia será mi compañera y en busca de lo mío me fugaré de mi para regresar con vos.
رحلة سعيدة ، ن حب الذات
JALE
sábado, 7 de marzo de 2009
LLEGASTE
Ayer, cuando mi vida se quedo vacía, sin sentido, sin amor que me complemente, llegaste vos, y aceptaste mis errores, y los corregiste, mis virtudes admiraste y las enriqueciste con las tuyas.
Ayer que mi corazón solo albergaba pena, viviendo de un pasado, de un recuerdo que solo me gastaba el tiempo, y entristecía mi corazón, llegaste vos y me salvaste y me mostraste un nuevo mundo, la felicidad que dormía lejos de mi la despertaste y me la regalaste, me enseñaste la luz.
Ayer que no había salida, que no encontraba una puerta para salir de aquel laberinto donde solo me perdía y el pasado solo me daba dolor, llegaste vos y con tu sabiduría me mostraste que había salida, que el mundo tiene color y que el laberinto de donde no podía salir, ya no existía más, pues me enseñaste la salida y ahora la vida era ser feliz.
Ayer que te encontré, secaste mis lagrimas, aliviaste mi corazón, desterraste el miedo de mi cabeza, y renovaste mi alma, ayer que llegaste me hiciste feliz y el mundo se detuvo.
Hoy que estas junto a mi, se que la vida es bella, y conozco el verdadero amor, incondicional, sabio, leal, que no aparenta más de lo que no es, hoy me enseñaste que la vida es caminar, es seguir a pesar de los dolores o fracasos, por que de ellos se aprende para llegar a la meta.
Hoy que entre tus brazos siento la paz, se que eres ese alguien que siempre espere llegar, llegaste y todo floreció, y el otoño de mi vida terminó, y hoy se lo que es ser feliz de verdad.
Gracias por llenar mi vida. Gracias por estar ahí y regalarme la vida para vivirla junto a ti.
JALE
18-10-07
martes, 3 de marzo de 2009
EL AMOR VERDADERO….??
El amor verdadero nunca se va, frase de mi libro en búsqueda de la princesa verdadera, quien diría que esta frase se convertiría en un eslabón, en mito en una verdad.
Que es el amor Verdadero, traté de definir alguna vez mientras escribía mi libro, y mientras más trataba de definir el significado del amor verdadero más perdido me encontraba, y busqué en libros en Internet en los Neruda pasando por Cabral y por Coelho y no pude encontrar un significado claro para el amor verdadero, pero cada uno hablaba de un sentimiento puro, sufrido y sobre todo leal.
Pero seguía perdido entre palabras y conceptos que no me ayudaban mucho en mi empeño de conceptualizar el amor verdadero, pregunté a mis amigos y cada uno tenía un significado diferente, pasando por el sencillo y trivial sentir mariposas en la panza hasta aquel sentimiento de compresión absoluta tan solo con una mirada.
Pero trato de definir al amor verdadero desde mi experiencia y empiezo a definir lo que he querido y he pedido siempre en una relación.
Y empiezo a repetir palabras con las cuales hago una lista que al inicio me parece interminable, pero que al final se transforma en unas cuantas…..
Justo
Leal
Honesto
Feliz
Bondadoso
Cariñoso
Al finalizar la lista, inmediatamente a mi viene la carta del apóstol San Pablo a los Corinthios, en donde habla mucho del amor, amor que aparentemente para el apóstol es amor verdadero, y comparto mucho de aquella carta, independientemente de ser Ateo gracias a Dios, soy muy afín a esta maravillosa carta, en la cual creo que se define mucho del amor verdadero.
Pero sigo sin poder definir al amor verdadero, y recuerdo una nueva parte de mi libro donde digo que el amor verdadero nunca se va, y sigo estando completamente de acuerdo, aunque una duda viene a mi cabeza, “por que no regresé?” pero la respuesta inmediatamente llega, yo nunca me fui, siempre estuve aquí, hasta que el amor se transformó, como lo hace la materia, y llegué a una definición, el amor es como la materia, no se crea ni se destruye, se transforma.
He llegado a una definición inicial, el amor verdadero es aquel que nunca nace, simplemente existe entre dos personas que fueron predestinadas a ser uno, que no se destruye ni termina, se transforma cuando sencillamente el amor no tiene uno de los componentes que lo fortalece y lo hacen ser verdadero.
Y sigo en mi búsqueda de un significado para el amor verdadero y recuerdo un artículo de aquel “columnista famoso”, en el cual definía al amor verdadero como aquello que te ata a otro cuerpo, aquella fuerza invisible que te quita la libertad pero que te da todo, asi también recuerdo aquella pagina de Internet donde el amor verdadero es definido como aquella convicción de querer pasar el resto de la vida con aquella persona con quien sencillamente te sientes tan bien, y por quien estas dispuesto a entregar tu vida por que sabes que se lo merece todo inclusive lo que no.
Y llego a una segunda definición el amor verdadero es sencillamente una fuerza que emana desde algún lugar dentro de nosotros, que nos une a una persona, a quien esta fuerza a elegido como nuestra compañera de viaje para la eternidad.
Y sigo buscando más respuestas, más significados para el amor verdadero, y viene una pregunta mágica hacia mi, “el amor verdadero lo perdona todo??” y esta pregunta también es parte de mi libro, y la respuesta inmediatamente inunda mi cabeza, el amor verdadero lo perdona todo, el amor es capaz de perdonar, de continuar, de evolucionar, cuando el amor es verdadero lo supera TODO, y una pregunta nace de mi respuesta, “He perdonado todo?” la respuesta es No, y la explicación nace de la primera definición, el amor se trasforma, y cuando se transforma el perdón no es completo, por ende no es perdón.
Una tercera definición, el amor lo perdona TODO, pero creo que nunca un amor verdadero llegará a la situación de perdonar a su complemento, pues si este es verdadero buscará siempre el bien, será leal y no aparente, no será vanidoso ni envidioso, no cometerá errores buscando herir, siempre buscará el bien.
Y luego de varias definiciones y minutos frente a la laptop, estoy seguro que el amor verdadero es una fuerza sencilla imposible de definir, que está dentro de cada uno de nosotros, que nos permite fusionarnos con otro cuerpo y ser uno solo, una sola materia que sobrevivirá a todo, pues la materia verdadera nunca se destruye.
JALE
lunes, 2 de marzo de 2009
Un recuerdo que se animó regresar del infierno....
Sentado frente al computador, una sensación extraña me invade, el motivo seguramente los recuerdos, y es extraño saber de vos, aunque ya el tiempo ha pasado y todo sentimiento ha sido desterrado, de vez en cuando uno que otro recuerdo regresan del infierno para recordarme que ayer, dos cuerpos convertidos en uno, vivieron felices hasta que uno de aquellos decidió cambiar el paraíso por el infierno.
Y recuerdo una que otra palabra, recuerdo cuando decías que todos están con vos y nadie te juzga tan solo yo, y sonrió, nadie puede juzgar lo que no conoce, nadie puede juzgar cuando el deber es aconsejar, nadie te dirá los errores a menos que sean amigos de verdad, pero bueno, veo como tus palabras y las mentiras las conviertes en verdades, eso tan solo para los incautos, uno de los cuales pensaste en el pasado era yo, pero ya vez que no fue así, el mundo giró y quien fue incauta fuiste vos.
Y si bien los recuerdos fueron desterrados y he vuelto a vivir en el paraíso, hoy, este recuerdo que ha regresado del purgatorio tan solo para demostrarme una más de tus mentiras, lo que eres y lo que no, me invade, ver como puedes hablar de lo que pasó entre los dos, como puedes decir que fuiste incomprendida, como puedes seguir contando las verdades a medias.
Y me tranquilizo y pienso en mi presente y trato de desterrar una vez más a este recuerdo que se niega a ir y me cuenta más de vos, y me susurra que continuas diciendo que te equivocaste, pero que tu error fue tan solo partir por que sentías miedo, bullshit, no fue así y lo sabes le respondo a este recuerdo necio y terco, le reclamo que sigues contando las cosas a medias, sigues mintiendo y lo seguirás haciendo siempre como la ultima vez cuando mirándome a los ojos me dijiste que no pasó nada…… Pero que sabes vos de verdad… no sabes nada…
Y continúo luchando contra este recuerdo y mi presente lo vence, una vez más mi presente se ha logrado imponer y lo destierra una vez más hacia el infierno, la tranquilidad regresa a mi,
Y el paraíso nuevamente regresa a mi, me trae de vuelta la tranquilidad que tanto anhelo, como no quererte si eres presente verdadero y no falso futuro.
JALE